Ejemplo de planificación de campaña para anunciarte en Facebook e Instagram Ads

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Resumen de la lección

En esta lección te mostraré a través de un ejemplo concreto, el caso de una empresa de cámaras de seguridad, para que entiendas cómo realizar la planificación de una campaña de anuncios para promocionar tus productos, bienes o servicios.

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Hola, por lo que entendi, para cada evento del embudo debo hacer una campaña publicitaria?, en la primera recojo la informacion de los interesados para que en la segunda trabaje con ese grupo y recaude la informacion de los interesados y con ese siguiente grupo mas pequeño haga la tercera parte y luego con todos la cuarta parte (retargeting)?
y como quedaria la relacion beneficio costo?, dependera del precio de mi producto para recuperar el capital invertido en publicidad?

Escuela Colectivo Marketero Escuela CM (Administrador) diciembre 7, 2021 a las 4:50 pm

Hola Mauricio:

Que gusto saludarte nuevamente, correcto en cada etapa del embudo uno debe generar distintas campañas dependiendo de la etapa del embudo en la que se encuentre el usuario. Generalmente la parte de presupuesto, se divide en un 50 a 60% en el TOFU, un 30% en el MOFU, y un 20% en el BOFU, dejando a veces un 5% para retargeting o un 10. El monto en específico dependerá de la inversión que tengas y el precio del producto o del servicio final.

Es importante que consideres que este esquema funciona cuando has trabajado bien la experiencia, es decir, que la lógica nos indica que invertimos más en la captación de nuevas personas que no nos conocen y empiezan a conocernos, porque se supone que cuando ya están en el BOFU debes invertir menos porque la persona ya ha pasado por tu experiencia y ya no debes invertir tanto para convencerla de su decisión final.

Sin embargo, si ya conoces bien a tu audiencia de público frío puedes ir directo a la venta y ahí tu inversión debería ser diferente en temas de porcentajes.

Y para recuperar tu capital invertido debes considerar que en las primeras etapas del embudo uno recupera con datos, con mayor interacción, comunidad, etc. Y ya al final la venta.

De todos modos, en nuestra experiencia si realizas bien el embudo y las campañas siempre tendrás retorno de inversión.

Si tuvieras alguna duda adicional sobre este tema, estaré pendiente de leerte.

Saludos y buena ruta de aprendizaje.
Equipo Escuela Colectivo Marketero

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