Diferencia entre anuncios y publicaciones (posts) promocionados

 7min 51seg

Resumen de la lección

Son pocas las personas que conocen las diferencia entre anuncios y publicaciones promocionadas, sin embargo estas son muchas y te lo explicaré a detalle en esta lección.

2 comentarios
Contraer comentarios

Hola, entonces que es lo mejor para Facebook? el potenciar las publicaciones organicas?, esto puede ayudar a que Facebook no te bloquee tu publicacion pagada?

Escuela Colectivo Marketero Escuela CM (Administrador) febrero 5, 2022 a las 11:15 am

Hola Mauricio, gracias por tu consulta.

Respecto a la misma, depende, no hay una fórmula o receta mágica, lo ideal como siempre lo digo es combinar una visión orgánica y pago. Lo orgánico te sirve para tener presencia, autoridad e ir creando comunidad, lo pagado para conseguir los objetivos comerciales de tu negocio. Pero recuerda que si yo hago mis campañas de pago y llego a un perfil que está vacío y que no trabajó su parte orgánico, pues no tendré confianza. Por ende, todas son buenas.

Lo importante de esta lección es entender que cuando hacemos uso de la publicación pagada para gestionar una campaña con una sola publicación ya existente estamos promocionando una publicación versus los anuncios que se gestionan en las campañas que los mismos se difunden con el nombre de mi negocio pero no están publicado en mi perfil.

Lo que nosotros hacemos, es ver en la analítica los temas orgánicos que más éxito tuvieron y los potenciamos con tráfico pago para luego conseguir que sigan la ruta del embudo que hemos propuesto.

Por último Mauricio, esto no tiene que ver con que Facebook te bloquee o no las publicaciones pagas, para eso debemos asegurarnos simplemente de cumplir con las políticas de anuncios que si no las conoces, te invito a ver la lección donde abordamos ese tema.

Excelente ruta de aprendizaje.
Que tengas un gran día.
Equipo Escuela Colectivo Marketero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *