Nuevas opciones de segmentación B2B en Facebook e Instagram Ads

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Hace poco Meta Ads antes conocido como Facebook e Instagram Ads, lanzó nuevas opciones de segmentación dentro del ámbito del B2B.

Pero antes de empezar…descubramos qué es B2B.

El B2B se emplea dentro del Marketing Digital, para hacer referencia a una abreviación de un término en inglés: business to business o lo que en español sería de negocio a negocio, si lo tuviéramos que traducir literalmente.

Sin embargo, para ser más precisa el término hace alusión a una transacción o acuerdo que se realiza entre un negocio y otro, por ejemplo: un mayorista y un minorista.

O para ponerlo más sencillo vamos a suponer que eres dueño/a de una aplicación financiera llamada apps que ofrece terminales de pagos para empresas de comercio electrónico. Dicho servicio no es abierto al público en general porque solamente lo requieren empresas que hagan transacciones en línea, por tanto lo que buscas como empresa es generar acuerdos o transacciones desde tu empresa hacia otras que requieran el servicio. 

Vale decir, que tu trato, tus comunicaciones y por tanto tus esfuerzos de Marketing Digital deben estar dirigidos en impactar a personas que trabajen en dichas empresas o que sean tomadores de decisiones finales.
Y es en ese sentido que Meta Ads ha lanzado nuevas opciones de segmentación B2B con el argumento de que: “para 2023, los anunciantes B2B invertirán más de $30.000 millones en publicidad sólo en USA”. Daniel Nunez Rodriguez, Product Marketing Manager Ads, EMEA at Facebook https://www.linkedin.com/in/danielnunezrodriguez/

Nuevas opciones de segmentación B2B en Meta Ads

Pero bueno, ahora que ya sabes qué es el B2B y la importancia que tiene para Meta Ads, vamos a descubrir las novedades, porque de ahora en adelante podrás segmentar con estas 6 nuevas opciones:

📍Responsables de la toma de decisiones empresariales: Decisión empresarial” es un segmento de público B2B que dirige anuncios a personas responsables de la toma de decisiones en ingeniería o TI, operaciones, recursos humanos, estrategia o marketing, en función de sus cargos.

Tamaño:1.172.220

Datos demográficos > Trabajo > Sectores > Responsables de la toma de decisiones

📍Tomadores de decisiones de TI: Los responsables de la toma de decisiones de TI conforman el segmento de público B2B. A que dirige anuncios a esas personas en función de sus cargos.

Tamaño:809.642

Datos demográficos > Trabajo > Sectores > Responsables de la toma de decisiones de TI

📍Cargos e intereses de personas responsables de la toma de decisiones empresariales: es un segmento de público B2B que dirige anuncios a esas personas en función de sus cargos e intereses.

Tamaño:1.172.230

Datos demográficos > Trabajo > Sectores > Cargos e intereses de personas responsables de la toma de decisiones empresariales

📍Nuevo negocio activo (<6 meses, <12 meses, <24 meses): Los administradores de los negocios que interactuaron y se crearon en los últimos 6 meses, 12 meses y/o 24 meses.

Tamaño:10.219.664

Comportamientos > Actividades digitales > Nuevos negocios activos (< 6 meses)

¿Mi favorito? Nuevos negocios activos porque si tu servicio y/o producto se enfoca a ellos, imagina todo lo que puedes lograr con dicha segmentación. Con todo esto, no puedo esperar a ver qué acciones hará Facebook para incentivar a que sus usuarios brinden información empresarial de manera más activa.

De todos modos, empieza a probarlos y cuéntame cómo te fue con ellos, porque la buena noticia es que ya están activos de manera global desde el 22 de junio de 2022, vale decir, que todos los tenemos disponibles 💪🏻💪🏻💪🏻.

Haz crecer tu negocio con Facebook e Instagram Ads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tabla de contenido

Más información

Sobre mi

Lorem fistrum esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Posts recientes

Video del mes

Artículos

Entérate de todas las novedades de Marketing Digital en educación, negocios y tecnología.