SOS Meta Ads: Paso a paso de cómo recuperar tu cuenta publicitaria de un hackeo

Comparte

Antes de entrar en detalle déjame decirte que si te está pasando esto: TE COMPRENDO, lo mejor que puedes hacer es guardar la calma y actuar RÁPIDO, además siempre acordarte que cuando estamos haciendo campañas, necesitamos un método de pago (eso significa que lidiamos con dinero) por ende, es responsabilidad nuestra proteger nuestros activos para que esto no pase.

Precauciones primarias: 

  • Si tu estás leyendo esto y JAMÁS te pasó (te felicito) sin embargo te pido que te asegures que tienes la doble verificación de dos pasos activada tanto en tu cuenta personal (con la que ingresas a Facebook) como de tu administrador comercial (donde guardas todos tus activos).

Ya con ese paso TE PROMETO que estás mucho más protegido de lo que te imaginas.

¿Qué hacer si hackearon tu cuenta publicitaria en Meta Ads?

Todos nos preocupamos por nuestra seguridad digital. Y si alguna vez te encuentras en la difícil situación de que tu cuenta publicitaria en Meta Ads ha sido hackeada, es fundamental actuar rápidamente. 

A continuación, te presento un paso a paso sobre cómo enfrentar esta situación.

1. Abre un ticket de ayuda en Meta Ads

Dirígete a la página de ayuda de Meta en https://www.facebook.com/business/help 

Desplázate hasta el final de la página y haz clic en “empezar”.

Selecciona “otros problemas” y escoge la cuenta publicitaria que presenta el inconveniente.

Aquí tendrás que especificar tu problema. 

Puedes escribir algo similar a: “Hola equipo de Meta, mi nombre es [Tu nombre] y estoy recibiendo cargos no reconocidos en mi tarjeta vinculada a esta cuenta. Por favor, requiero asistencia urgente.”

CONSEJO EXTRA: Aunque estés en tu peor momento de desesperación no te olvides tratar bien a las personas de Meta, lo he comprobado mientras más respetuoso eres, mejor asistencia te brindan (eso aplica para todo en la vida).

2. Reporta el hackeo en Meta

Es esencial que reportes que tu cuenta ha sido comprometida para dejar constancia del incidente. Puedes hacerlo en https://www.facebook.com/hacked lo único que tienes que llenar es un formulario donde cuentas lo que te ha pasado.

3. Contacta a tu banco

De manera urgente, comunícate con tu entidad financiera y solicita que se bloqueen temporalmente los pagos por internet relacionados con tu cuenta publicitaria en Meta Ads. Esta medida preventiva te ayudará a evitar cargos no autorizados mientras resuelves el problema.

En resumen, la clave está en actuar rápidamente y seguir los pasos adecuados para recuperar tu cuenta y asegurarte de que no se realicen cargos no deseados en tu tarjeta. Recuerda que siempre es mejor prevenir, así que asegúrate de tener contraseñas seguras y no compartirlas con nadie. ¡La seguridad en línea es responsabilidad de todos!

Una vez que hagas todo estos pasos lo que te queda hacer es ESPERAR porque se contactarán contigo vía mail después de hacer una revisión minuciosa de lo que pasó con tu perfil, sus cargos, las campañas, entre otros.

IMPORTANTE: Desde enero de 2023, los montos que puedan ser usados en tus campañas no se te devuelven por eso es MÁS IMPORTANTE que nunca, que protejas tus activos digitales y por ende a tu cuenta publicitaria.

Es importante que sepas que si las personas que hackean tu cuenta publicitaria hacen campañas desde ahí y tú no las reportas puedes perder para siempre ese activo digital.

Consejo final:

  • No hagas clic en ningún link que te llegue advirtiendo que has cometido alguna penalidad o de cualquier link que no sientas confianza. RECUERDA que si es Meta quien te escribe siempre serán de los correos verificados que tienen.

Ojalá este artículo te sea de ayuda y que si te pasó recuperes de vuelta tu cuenta de forma rápida y sencilla.

SuperADS

Haz crecer tu negocio con Facebook e Instagram Ads

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de contenido

Posts recientes

Video del mes

Artículos

Registrarte al Newsletter

Entérate de todas las novedades de Marketing Digital en educación, negocios y tecnología.