Qué son y cómo usar las optimizaciones de anuncios de Facebook e Instagram Ads

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En este artículo voy a contarte qué son y cómo utilizar las optimizaciones de anuncios de Facebook e Instagram Ads, siempre hemos escuchado sobre la optimización de los anuncios y ahora quiero explicarte a qué nos referimos cuando hablamos de este tema. La optimización de anuncios determina cómo Facebook va a cobrarte y qué resultados va a priorizar dependiendo de lo que estás buscando.

Por ejemplo, supongamos que buscas vender un producto digital y utilizas el objetivo de ventas pero en la optimización del anuncio escoges visita a la página del destino, lo que va a suceder es que Facebook se concentrará en conseguir esas visitas a la página del destino versus la conversión de compra.

¿Otro ejemplo?

Si escoges el objetivo de tráfico para tu campaña y optimizas por clics en el enlace versus visita a la página de destino, Facebook va a priorizar llegar a usuarios que:

  • Cumplan con las características de la segmentación que estás realizando.
  • Tenga ese tipo de hábito digital en su día a día: por ejemplo visita un sitio web.
  • Tenga mayor probabilidad de realizar la acción que estás esperando y que es determinada por el objetivo.

Por eso, es clave que una vez que escojas tu objetivo, puedas determinar correctamente tu opción de optimización acorde a ese objetivo seleccionado.

👉🏻👉🏻👉🏻👉🏻 DOMINA LA PUBLICIDAD DE FACEBOOK E INSTAGRAM ADS 👈🏻👈🏻👈🏻👈🏻

Existen diferentes opciones de optimización que Facebook e Instagram Ads ponen a nuestro alcance:

  • Conversiones: Facebook entiende conversiones como la acción que estás esperando de tu campaña, por ejemplo: compra, registro, page view, entre otros.
  • Clics en el enlace: Facebook centra su atención en conseguir la mayor cantidad de personas que realicen un clic en el enlace que tiene tu campaña. Pero OJO, es muy importante que la página que tengas de destino cargue rápido para que el usuario/a no se vaya.

Aquí es importante que cuando escoges clics en el enlace  estés consciente de que tu landing page (a donde estás dirigiendo a tu usuario) sea atractiva para que los usuarios no se vayan rápidamente. De todos modos, será una forma de optimización que te permitirá medir resultados objetivos, por ejemplo de cada 100 visitas que recibes, 50 se hacen leads, eso quiere decir que la landing page te está dando un 50% de conversión y a partir de eso debes determinar si es o no rentable para tu negocio.

  • Visitas a la página de destino: Prioriza usuarios que tengan mayor probabilidad de visitas un destino externo a Facebook e Instagram y que pasen tiempo en la URL que estás determinando en tu campaña.
  • Impresiones: Generalmente cuando los anunciantes trabajan con objetivos de interacción y/o reconocimiento buscan este tipo de optimización porque te brinda la posibilidad de que tu anuncio se muestre la mayor cantidad de veces posible, sin embargo si buscas vender ya sea con el objetivo de tráfico o de conversiones no te conviene usar esta optimización porque causa impresiones y no acciones.
  • Alcance único diario: te ayuda a limitar que los anuncios que pongas en circulación sólo se muestren una vez al día, lo cual es muy bueno si es que estás haciendo remarketing porque así no agobias al usuario con el mismo contenido muchas veces en el mismo día.
  • Mejora de recuerdo del anuncio: está disponible únicamente con el objetivo de reconocimiento, donde se muestran los anuncios maximizando el número total de usuarios que recordarán haber visto el anuncio.
  • Alcance: está centrado en mostrar tus anuncios a la mayor cantidad de personas posible.
  • Interacción con una publicación: disponible únicamente con el objetivo de interacción se enfoca en conseguir el mayor número de Me Gusta, compartidos, reproducción de videos, guardados y/o comentarios al menor costo.
  • Eventos de la app: disponible únicamente con el objetivo de promoción de app,donde se mostrará tus anuncios a las personas que tengan mayor probabilidad de realizar una acción en específico dentro de tu aplicación.
  • Instalaciones de la app: disponible únicamente con el objetivo de promoción de app, se muestran los anuncios a los usuarios con más probabilidades de hacer clic en ellos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR PARA COMPLEMENTAR ESTE TEMA: 

👉🏻 LAS UBICACIONES DE LOS ANUNCIOS DE FACEBOOK E INSTAGRAM ADS 👈🏻

  • ThruPlay: disponible únicamente con el objetivo de interacción escogiendo reproducción de videos como el tipo de interacción de la campaña, prioriza  mostrar los anuncios con el objetivo de conseguir el mayor número de reproducciones completas pero OJO esto únicamente si el vídeo dura hasta 15 segundos, si son más largos pues entonces Facebook trabajará en conseguir usuarios que tengan la posibilidad de al menos reproducir el vídeo por 15 segundos.
  • Reproducciones de video continuas de 2 segundos: objetivo de interacción escogiendo reproducción de videos como el tipo de interacción de la campaña, donde Facebook busca conseguir el mayor número de reproducciones de video continuas de 2 o más segundos.
  • Clientes potenciales: disponible únicamente con el objetivo de clientes potenciales que busca mostrar el anuncio a los usuarios que puedan tener mayor probabilidad de convertirse en un cliente potencial.
  • Conversaciones: tiene el objetivo de conseguir la mayor cantidad de usuarios que tengan probabilidad de iniciar una conversación contigo.

Así que ya lo sabes, la decisión del objetivo no termina únicamente en la primera parte de la campaña donde lo escogemos, sino que debes ir más allá y pensar qué tipo de optimización necesitas para conseguir los resultados que buscas.

¿Sabías que Facebook e Instagram Ads ahora solo tienen 6 objetivos y son conocidos como ODAX? Enteráte aquí:

👉🏻👉🏻👉🏻👉🏻 NUEVOS OBJETIVOS ODAX DE FACEBOOK E INSTAGRAM ADS 👈🏻👈🏻👈🏻👈🏻

DOMINA LA PUBLICIDAD DIGITAL CON SUPERADS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tabla de contenido

Más información

Sobre mi

Lorem fistrum esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Posts recientes

Video del mes

Artículos

Entérate de todas las novedades de Marketing Digital en educación, negocios y tecnología.