Todo lo que debes saber sobre la nueva experiencia para páginas (FANPAGES) de Facebook

Comparte

En los últimos meses he visto cómo muchas de las cuentas que gestiono en mi agencia Colectivo Marketero han ido migrando (casi de forma obligatoria) hacia la nueva experiencia de páginas comerciales o también conocidas como FanPages de Facebook y para serte muy honesta me ha causado algunas confusiones de principio, por eso he decidido hacer este artículo para compartirte algunos detalles importantes que debes saber de esta actualización.

¿Qué es la nueva experiencia para páginas comerciales de Facebook?

Es una nueva versión de las páginas comerciales que tiene Facebook para empresas y negocios, esta actualización fue anunciada por primera vez en febrero de 2021, sin embargo, como todo lo que hace Facebook, los cambios fueron paulatinos, y fue recién en octubre de 2022 que Meta (Facebook) anunció que ahora está disponible para todo tipo de negocios, desde pequeñas, medianas hasta grandes empresas.

SuperADS

Haz crecer tu negocio con Facebook e Instagram Ads

¿Cómo puedo acceder a la nueva experiencia para páginas comerciales de Facebook?

Esta actualización solo se puede realizar cuando recibes una notificación de parte de Facebook diciéndote que actualices tu FANPAGE a la nueva experiencia, si no recibes dicha notificación tendrás que esperar para poder migrar hacia la nueva versión porque no es algo que podamos acceder manualmente.

¿Qué pasa cuando migro hacia la nueva experiencia para páginas comerciales de Facebook?

Una vez que tu FANPAGE o página comercial de Facebook haya migrado, la URL que tenías asignada no se modifica, pero la diferencia más grande es que ya no podrás administrarla desde tu perfil personal con la URL de tu fanpage sino que deberás hacerlo desde la misma página comercial, cambiando de perfil (desde tu personal hacia la FANPAGE o página que quieres administrar).

Es decir, que deberás hacer sesión en tu cuenta de Facebook, hacer clic en la foto de perfil que aparece en la esquina superior derecha de tu pantalla y seleccionar “Ver todos los perfiles”, una vez que hagas clic ahí se deslizará una lista de todas las páginas comerciales que manejas, selecciona la que quieres modificar, editar o gestionar y cambiarás a la misma.

Los elementos más importantes que debes conocer sobre la nueva experiencia de páginas (FANPAGES) de Facebook

Primero debes tener en cuenta que cualquier acción que realices en la nueva experiencia de páginas de Facebook, si no has cambiado de perfil, te aparecerá una notificación como la siguiente:

Segundo, toma en cuenta que casi todas las opciones de configuración las encontrarás en el menú de Panel para Profesionales (que hablaremos mucho a lo largo de todo el artículo).

  • Cómo y dónde asignar permisos y autorizaciones (antes conocido como ponerte de administrador de una página de Facebook)

Una vez que hayas cambiado de perfil, deberás dirigirte a Panel para profesionales, la opción la encuentras debajo del menú de Inicio (izquierda superior de tu pantalla).

Y estando ahí debes dirigirte a la opción de Acceso a la página cuando lo hagas verás un historial a mano derecha listando todas las personas y socios que tiene esa página comercial.

Sobre los permisos y accesos de la página:

  • Los usuarios que tienen el permiso “Acceso a Facebook” son aquellas que pueden cambiar y administrar la página ya sea en Facebook o en otras herramientas de Meta como el Creator Studio y/o el Meta Business Suite.
  • Los usuarios que tienen el permiso “Acceso a tareas” son aquellas que no pueden administrar ni modificar la página desde Facebook pero sí tienen acceso a la página desde otras herramientas como por ejemplo el Meta Business Suite.
  • Los usuarios que tienen el permiso “Acceso a cuenta comercial” son aquellos que se agregan desde el Administrador Comercial porque son parte de una cuenta comercial, dichas cuentas tienen acceso a la página desde el Business Manager 
  • (donde asignan los permisos a su equipo).
  • Aquí te dejo un ejemplo de cómo se vería 👇

SuperADS

Haz crecer tu negocio con Facebook e Instagram Ads

¿Cómo cambiar detalles de tu cuenta de Instagram y/o WhatsApp Business enlazada a la nueva experiencia de página de Facebook?

Esta es la razón por la que he hecho este artículo en primer lugar, verás, hace unos días uno de mis clientes me solicitó modificar el teléfono de WhatsApp Business de la página de Facebook, derivé la tarea a mi equipo pero me dijeron que eso no se lograba hacer, decidí entrar yo misma y quiero serte muy honesta: no entendía “qué botón debía apretar” hasta que lo encontré y salté de alegría, algo similar a esto 👇

Por eso, te comparto el secreto, si quieres modificar cualquier detalle de la cuenta que está enlazada con tu página de Facebook ya sea de:

  • Instagram
  • WhatsApp Business

Debes dirigirte al menú de la izquierda, hacer clic en Panel para profesionales y encontrarás una opción que se llama: Cuentas vinculadas 🔗

Una vez que estés ahí podrás ver o modificar detalles de tu cuenta vinculada de:

Instagram

O podrás ver y/o modificar detalles del teléfono de WhatsApp con el que está vinculada la página (y podrá sonar sencillo, pero créeme que estuve varios minutos tratando de entender cómo se hacía 😅).

WhatsApp Business

Asiste de moderación de comentarios:

Esta fue una de las herramientas que más me fueron útiles sobre todo en el manejo de cuentas que tienes que estar alerta para asegurarte que no haya nada ofensivo, felizmente puedes protegerte y anticipar  cualquier crisis utilizando este asistente de comentarios a tu favor.

Su principal objetivo como puedes ver es moderar los comentarios y ahorrarte tiempo de trabajo.

Algunos criterios con los que podrás trabajar: ocultar comentarios automáticos de personales que no tienen amigos, es cuenta nueva o por ejemplo no tiene foto de perfil. 

Así como ocultar comentarios de ciertas palabras claves que escoges en esta sección, si es que contiene otros enlaces o incluye contenido multimedia como fotografías o vídeos, aquí te dejo la descripción 👇

Estadísticas:

Dentro del panel para profesionales podrás acceder a un resumen completo de cómo está tu página, al igual que las estadísticas que tienes disponibles en Meta Business Suite que verdaderamente son maravillosas.

Automatizaciones de mensajes:

Viva la Inteligencia Artificial, si bien esta opción ya está disponible en Meta Business Suite, noté con alegría que la potencian con fuerza en la nueva experiencia de páginas de Facebook, que son las automatizaciones de mensajes, donde podrás crear respuestas instantáneas, mensajes automáticas, identificar mensajes sin responder, hacer respuestas para ciertas palabras claves y más, aquí te dejo una pequeña muestra 👇

Botón de llamada de acción y ediciones rápidas

En la página principal de tu FANPAGE encontrarás una opción para modificar el botón de llamada de acción de tu página al igual que un menú completo y resumido de algunas opciones que son importantes.

Asegúrate de escoger el mejor botón de acción para que te asegures que cuando una persona visite tu página y haga clic pueda dirigirse al mejor canal que tiene tu negocio para poder atenderlo.

Aquí te dejo la lista de opciones que tienes para hacerlo 👇

Y si te arrepientes, puedes volver a la versión clásica de página, sin embargo toma en cuenta que si lo haces, las publicaciones que realizaste en ese período donde configuraste la nueva experiencia de páginas serán eliminadas.

Para volver a la anterior versión, haz clic en los 3 puntitos que encontrarás en la página principal de tu FANPAGE y se te deslizará este menú 👇

Ahí encontrarás, entre otras opciones, la de Cambiar a versión clásica para páginas y listo.

Como verás son muchas las opciones que tenemos en la nueva experiencia de páginas de Facebook, de hecho, solo mencioné las más relevantes para mí, pero hay muchas más que te invito a que sigas explorando y en el camino si tuvieras alguna duda adicional, estaré encantada de escribir la solución-respuesta para tí.

Espero que este artículo te haya sido útil.

SuperADS

Haz crecer tu negocio con Facebook e Instagram Ads

Un comentario

  1. Por qué FACEBOOK ya no me permite calendarizar publicaciones con más de un mes de anticipación? Antes podía hacerlo con hasta 90 dias anticipados, pero ya no me lo permite. Quisiera saber por qué.
    Gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de contenido

Posts recientes

Video del mes

Artículos

Registrarte al Newsletter

Entérate de todas las novedades de Marketing Digital en educación, negocios y tecnología.