No hagas tus campañas de Facebook Ads con el botón azul

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Para hablar de este tema, tenemos que ir al principio, ¿sabes qué ocurre cuando estás apretando el botón azul de promocionar de Facebook?

Estás promocionando una publicación de Facebook ¿qué significa eso?

Según Meta Business, una publicación promocionada es: “una publicación en la biografía de tu página en la que puedes invertir para que se promocione entre el público que elijas”: 

Vale decir, que esa publicación empieza y termina como cualquier otra que hayas realizado de forma orgánica en tu perfil con la única diferencia de que a través del botón azul vas a llegar a más personas, porque existe una inversión.

Pero aquí te tienes que preguntar: ¿qué buscas de esa campaña y por qué estás utilizando ese botón? ¿Será necesario únicamente que más personas lo vean o esperas de ellos una acción específica?

Y si es así ¿cuál es esa acción? y ¿cómo planeas medirla para ver si estás llegando a tus resultados?

En cambio, si haces tus campañas desde un inicio desde el Administrador de anuncios ya tiene otra perspectiva, porque ya sabes de entrada que vas a invertir DINERO y eso lo cambia todo: el tiempo, la energía, los pasos, la estrategia, entre otros.

Los anuncios ya no son tan simples como antes…por tanto, te concentras más porque sabes qué pasos vas dando.

En cambio, cuando promocionas una publicación, lo haces después de publicar el contenido y eso si quieres una acción precisa, no tiene mucho sentido.

¿Qué pasa cuando utilizas el botón azul de promocionar una publicación?

Diferencias con los anuncios

La promoción de publicaciones también se las consideran “anuncios” porque se necesita una inversión para que se pongan en circulación pero difieren de los mismos porque no se crean desde el Administrador de Anuncios (cuando usas el botón azul) ni tienes las mismas opciones de optimización.

El botón azul amplifica los objetivos de reconocimiento y posicionamiento

pero cuando se tratan de acciones que requieren de una conversión más profunda como una venta o la generación de un cliente potencial, utilizar el botón azul es invertir en anuncios y registrar muy pocos resultados.

Por eso, cuando se trata de anuncios que están dirigidos a venta tienes que medir tus resultados porque debes asegurarte que estás obteniendo retorno de inversión que quiere decir que será igual o mayor al presupuesto que estás invirtiendo, este proceso se lo conoce más como ROAS.

Y la mejor forma de saber si las campañas que estás gestionando tienen retorno de inversión, es configurando campañas con el objetivo de ventas o conversión ya que con ese objetivo, puedes escoger tu audiencia, ubicaciones, anuncios, copys, pero lo que le estás diciendo a Facebook es que lo que realmente te importa es encontrar usuarios que realmente van a tomar acción como descargar un lead magnet, mandar un mensaje, gestionar una cita o COMPRAR algo.

Así que ya lo sabes: no utilices el botón azul en tus campañas de Facebook e Instagram Ads, gestiona campañas rentables y exitosas desde el Administrador de Anuncios.

Haz crecer tu negocio con Facebook e Instagram Ads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tabla de contenido

Más información

Sobre mi

Lorem fistrum esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Posts recientes

Video del mes

Artículos

Entérate de todas las novedades de Marketing Digital en educación, negocios y tecnología.