Cómo lograr 100 seguidores en Instagram con una sola publicación

Comparte
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Cómo lograr 100 seguidores de Instagram con una sola publicación

Introducción

¿Por qué es importante tener seguidores en las redes sociales? Son muchos los beneficios de contar con ellos, pero el principal es que te permiten tener un mayor alcance, porque si a los usuarios les gusta tu publicación y la comparten, a los seguidores de esa persona les puede gustar también, y podrán buscar la fuente inicial y así comenzar a seguirte. Entonces tu seguidor se convierte en tu mejor vía de publicidad, además en el caso de las marcas, contar con un gran número de seguidores te da credibilidad y autoridad.

Es por ello, que en este artículo queremos compartirte cómo logramos aumentar más de 100 seguidores en 3 días y con una sola publicación.

1 Calendario editorial

Quizás te preguntes qué tiene de importante el calendario editorial y déjanos decirte que mucho y si no sabes por qué te lo explicamos.

Es una pieza fundamental que nos ayuda a planificar de manera ordenada todo el contenido de las redes sociales que nos ayuda a crear contenidos con fechas definidas que tienen mayor probabilidad de llegar a las personas.

En nuestro caso, nos basamos en el Día de las Redes Sociales, que fue el 30 de junio y con ese día en mente el 29 de junio publicamos un carrusel con la historia de Instagram, pero al final y para los que se quedaban leyendo, incluía una sorpresa, que  nos permitió registrar mayor interacción, que hablaremos más adelante.

2 Estructura de contenidos

Para hablar de la estructura de contenidos primero debes establecer tu objetivo, qué deseas lograr con tu presencia en redes sociales y en este caso específico en Instagram, cuando tengas esto claramente definido, recién debes comenzar a organizarte.

No olvides que una manera de hacer crecer los contactos de tu base de datos, es a través de la creación de contenido valioso y relevante que no sólo atraiga a las personas, sino que les genere valor.

Y aunque no lo creas esto no es tan sencillo, porque a todas las empresas, marcas o emprendimientos les cuesta dejar de hablar de sus productos o servicios y centrarse en los deseos del público.

Por eso, te compartimos la estructura de contenidos que te ayudará a lograr los objetivos que estableciste:

En nuestro caso específico trabajamos con el pilar de aumentar de seguidores y ese era nuestro objetivo principal, por tanto decidimos hacer un mix entre contenido educativo e interactivo. Por un lado, les hacíamos saber a los usuarios la historia que hay detrás de esta red social, algunos hitos importantes y al final les pedíamos que interactúen con nosotros dejando la palabra: “Yo quiero” en comentarios.

Por tanto, es evidente que un buen contenido no solo se enfoca en vender, sino también en educar, entretener y generar interacción con la audiencia a la que se dirige.

Así que ya sabes, un buen contenido busca dar algún beneficio para quien lo ve: cómo resolver un problema, enseñar algo o aclarar una duda.

Y en este caso en especial, fue ofrecer a las personas nuestra Guía gratuita de Instagram.

3 DIFERENTES FORMATOS

Este punto es muy importante, ya que Instagram nos abre un mundo de posibilidades a la hora de crear contenido y es necesario que los utilices a Este punto es muy importante, ya que Instagram nos abre un mundo de posibilidades a la hora de crear contenido y es necesario que los utilices a todos, ya que cada uno cumple una función en la estrategia de marketing. Además el hecho de utilizarlos te dará la posibilidad de conocer con cuál se identifica más tu audiencia.

3.1 Imagen

EsPuedes utilizar este estilo de publicación para subir fotografías, frases, entretener o educar.

3.2 Carrusel

Este formato te permite utilizar imágenes continuas, un máximo de 10 y es muy provechoso si lo utilizas correctamente. Lo mejor es que combina entre imagen y video. Te recomendamos utilizarlo para contenido educativo o para contar alguna historia que pueda ayudar a que tu audiencia realice una acción, como 

comentar, que visiten tu página web o descarguen algún recurso.

Nosotros usamos este formato para la publicación que nos permitió crecer 100 seguidores en 3 días.

3.3 Publicación IGTV

Esta es una opción de video en formato vertical y es muy útil para tutoriales, entrevistas o cualquier tipo de video nugget , además te da la posibilidad de subir 60 minutos de video si estás en la aplicación web y de 15 minutos en la versión celular (móvil).

3.4 Video

Hay varios elementos a considerar cuando utilices este formato, el primero es que solo pueden subir 60 segundos como máximo de contenido, si es más ya deberás utilizar el IGTV.

Este formato es ideal para compartir información educativa o de entretenimiento, pero procura que sea entretenido.

3.5 Stories o historias

Este formato te permite mostrar tu creatividad además de interactuar con tu audiencia.

Nuestra recomendación es que utilices siempre los elementos que tiene Instagram para ti como por ejemplo los stickers, menciones, hashtags, ubicaciones, preguntas y respuestas, cuestionarios y encuestas donde les das la oportunidad a tus seguidores de  aumentar la interacción.

Además si utilizas la música que está en tendencia tendrás más posibilidad de visualización e interacción.

En nuestro caso utilizamos este recurso para hacerle saber a nuestra audiencia que existía nuestra guía y que tenían la posibilidad de adquirirla.

3.6 Reels

Este formato te permite crear videos divertidos de hasta 60 segundos  (dependiendo de tu actualización) con audio, efectos y elementos creativos para que puedas entretener a tu audiencia. Si te quedas sin creatividad pasa por el perfil de Instagram de la Escuela Colectivo Marketero para ver algunos. 

4 PUBLICACIÓN ÚNICA DE VALOR

Nosotros en la Escuela Colectivo Marketero, logramos aumentar el número de seguidores tomando en cuenta el Día de las Redes Sociales, donde se realizó una única publicación en formato carrusel pero entregando algo de valor, que era la Guía de Instagram la cual no encontrarían en ningún otro lugar.

4.1 Elementos de interacción divertidos

Para lograr la interacción con los usuarios les pedimos que dejen la palabra  “Yo quiero” en comentarios y a cada persona que escribió se le envió la guía individualmente a través de mensaje privado.

4.2 Mensajes divertidos con formas en sus bandejas de entradas

Cuando se realizó el envío de la guía se hizo de una manera ¡muy  divertida!

Al ingresar a su bandeja de entrada lo primero que veían era un regalo el cual debían tocar para descubrir qué mensaje había dentro.

5 HASHTAGS

Otro punto que debes considerar cuando realices una publicación en Instagram son los famosos hashtags y aunque no lo creas su uso es todo un arte.

Estos permiten a los usuarios descubrir contenido además de dar visibilidad a tu marca, ya que llegará a más personas y eso te da la posibilidad de aumentar seguidores y el número de likes de tus publicaciones.

6 LINK CORTO EN LA BIOGRAFÍA

Cuando coloques el link a tu página procura que este no sea muy largo, ya que visualmente no se ve bien, así que te recomendamos utilizar un acortador de URL. Nuestro favorito: Bitly.

7 NAMETAG

Este punto es muy importante, ya que siempre debes evitar que los usuarios realicen muchos pasos… porque sabemos que si deben hacerlo ¡no lo harán!

Así que si realizas una publicación en donde orientas a las personas a tu biografía, coloca en el texto el nombre de tu página con @ de esa forma solo dando clic a ese nametag se dirigirán a tu biografía.

Por último y lo más importante: no olvides ofrecer algo de valor, algo que no encontrarán en otro lugar que no sea en tu página, como nosotros hicimos con la Guía de Instagram y de seguir todos nuestros consejos.

¡Esperamos que nuestra experiencia te ayude y que consigas aumentar tus seguidores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de contenido

Sobre mi

Lorem fistrum esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Posts recientes

Síguenos

Video del mes

Inscríbete a nuestro taller

Artículos