Las ubicaciones de los anuncios de Facebook e Instagram Ads

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Una ubicación en los anuncios se refiere al lugar donde aparecerán los anuncios que ponemos en circulación a través de Facebook e Instagram Ads, los usuarios pueden ver los anuncios que se ponen en circulación a partir de los  diferentes lugares que están disponibles en las diferentes plataformas que componen Meta:

  1. Facebook
  2. Instagram
  3. Messenger
  4. Audience Network.

Y justamente en el artículo de hoy quiero explicarte las características de cada una de las ubicaciones disponibles que tienes para tus anuncios de Facebook e Instagram Ads.

Antes de ir a ello, quiero que tomes en cuenta que la decisión de tu ubicación también debe respetar el objetivo que vas a utilizar para esa campaña, porque las ubicaciones que estén disponibles van a variar dependiendo del objetivo que escojas.

Sección de noticias de Facebook (celular) o Mobile News Feed

Esta ubicación está disponible únicamente para los usuarios que ingresan a la aplicación o el sitio web de Facebook desde su celular y se mostrará en el NewsFeed o Página Principal de la navegación del usuario. Aparecerá como en el NewsFeed de la computadora entre las noticias de último momento y las publicaciones de las personas más cercanas a nosotros.

Hay 2 razones poderosas por escoger esta ubicación:

  • La primera es porque existe mayor probabilidad de que los usuarios vean tu anuncio porque si te pones a pensar cuando navegas desde tu celular no tenemos la barra derecha lateral que aparece en el display de la computadora en el celular el anuncio o las publicaciones ocupan casi toda la pantalla por lo que el usuario no tiene otra opción que ver el anuncio.
  • Segundo porque según todas las estadísticas la mayoría de usuarios de Facebook ingresan a su aplicación o sitio web desde sus celulares o dispositivos móviles.
  • Te recomiendo que uses imágenes con formato cuadrado (1:1) y videos con formato vertical (4:5).

Sección de noticias de Facebook (computadora) 

Esta ubicación está disponible para los usuarios que ingresan a Facebook desde su computadora
Te recomiendo que uses imágenes con formato cuadrado (1:1) y videos con formato vertical (4:5).

Columna derecha de Facebook Right Column

La columna de Facebook aparece en cualquiera de los dos lados de la navegación del usuario en su newsfeed desde la computadora. Estos anuncios contienen información valiosa y acciones sencillas que se logran en pocos pasos. 

Algunas ventajas de utilizar esta ubicación son:

  1. No pueden reportar tu anuncio porque en ese formato no está disponible esa opción.
  2. La columna derecha funciona mejor cuando nos estamos dirigiendo a una audiencia de adultos mayores porque son ellos quienes tendrán mayor chance de ver e investigar toda la página. Una audiencia más joven es mucho más impaciente por lo tanto tiende a pasar con más rapidez los anuncios. Por lo que te recomiendo que no tomes en cuenta esta ubicación si planeas dirigirte únicamente a una audiencia joven.
  3. Los anuncios que están en la columna derecha son menos invasivos en la navegación del usuario porque está en otro espacio que donde aparecen las últimas novedades según cada algoritmo del usuario.  

OJO: Es importante que sepas que cuando haces clic para seleccionar el news feeds de Facebook como una de tus ubicaciones, la columna derecha será parte de tu selección aunque no lo quieras porque es una configuración que ya viene predeterminada por Facebook.

Te recomiendo que si vas a utilizar esta ubicación uses  imágenes o videos con formato horizontal (1,91:1).

Haz crecer tu negocio con Facebook e Instagram Ads

Feed de Instagram

Los anuncios aparecerán en el feed de la computadora y del celular para los usuarios de Instagram y se difundirán entre las publicaciones de los otros usuarios que siguen en Instagram. Puedes difundir vía Instagram anuncios seleccionados de Facebook sin tener que modificarlos, sin embargo debes tener en cuenta que en  Instagram no están disponibles todos los formatos de Facebook.

En Instagram están permitidos los formatos de una sola imagen, video y los anuncios de carrusel sin embargo no están permitidos los anuncios de la experiencia instantánea ni los anuncios con presentación. 

Si tu objetivo es contar tu historia teniendo como formato una estrategia más visual entonces debes considerar las ubicaciones de Instagram para difundir tu contenido porque esta red social tiene mayor afinidad con ese tipo de difusiones.

Para asegurarte que tu anuncio irá bien con la personalidad de Instagram debes asegurarte de utilizar fotografías y videos profesionales, creativos y de buena calidad para enganchar con tu audiencia. Si todavía no entiendes la personalidad de esta red lo mejor que puedes hacer es tomarte unos minutos para visitarla y entender el mundo de Instagram que estoy segura te va a encantar.

Te recomiendo que uses imágenes con formato cuadrado (1:1) y videos con formato vertical (4:5).

Sección de explorar en Instagram

  • Es una gran ubicación porque tu anuncio aparecerá en aquellas búsquedas de explorar que realizan los usuarios.
  • Es una ubicación muy visitada dentro de Instagram.
  • Te recomiendo que si vas a escoger esta ubicación utilices imágenes con formato cuadrado (1:1) y videos con formato vertical (4:5).

Tienda de Instagram

  • Una ubicación que cada vez más está ganando popularidad. 
  • ¿Por qué? La razón es simple: cada vez hay más marcas que utilizan estos espacios para ofertar y vender sus productos.
  • Te recomiendo que si vas a utilizar esta ubicación uses r imágenes con formato cuadrado (1:1)

Instagram Stories o Historias de Instagram

Esta ubicación es fascinante y sin duda una de las que mejores rendimiento tiene si es que quieres dirigirte a una audiencia que valora más lo visual, a partir de ella puedes crear anuncios específicos para este formato y aprovechar sus ventajas.

  • A diferencia de las otras ubicaciones uno puede seleccionar las ubicaciones automáticas e incluirán al menos todos los Feeds de las redes sociales que hemos detallado, sin embargo, al ser un formato especial porque supone un lenguaje vertical y tiene una máxima duración de 15 segundos por ende lo recomendable será generar anuncios acorde a las especificaciones de esta ubicación.
  • Si no hacemos los ajustes nuestro anuncio aparecerá pero será una adaptación entre nuestro anuncio cuadrado y el copy que hemos puesto pero eso no es optimizarla para la red que estamos usando.
  • Dos ventajas que tiene esta ubicación es que únicamente aparecerá en las historias (por ende tiene mayor probabilidad de que los usuarios la vean porque cada vez más personas visitan este espacio) y dos que si por ejemplo tengo el objetivo de tráfico y quiero que la gente visite una web en específico puedo usar esta ubicación con los contenidos optimizados para la campaña e incluir un link que permitan a los usuarios visitar mi contenido.
  • Te recomiendo que si vas a utilizar esta ubicación uses imágenes o videos con formato vertical en pantalla completa (9:16).
  • Toma en cuenta que es posible que Facebook realice ajustes en el estilo, el formato, la resolución de la imagen y el diseño del contenido multimedia y el texto del anuncio cuando haya probabilidades de mejorar el rendimiento. 

Instagram Reels

Otra ubicación que es fascinante por el poder de llegada que tiene y la atracción que supone en tu audiencia.

  • Toma en cuenta que debes utilizar un video.
  • Ese video debe tener formato vertical en pantalla completa (9:16)
  • Tienes un límite máximo de 60 segundos.
  • Piensa en la personalidad que tienen los reels y genera un anuncio que respete la personalidad de la ubicación para tener buena llegada.

Superposición de reels

Esta ubicación te permite generar anuncios con un estilo de stickers o banners publicitarios que aparecen en para los usuarios mientras miran contenido en formato de vídeo corto.

  • Para esta ubicación lo más recomendable es utilizar imágenes con formato cuadrado (1:1).

Bandeja de entrada Messenger

Una de las ubicaciones que está ganando mayor popularidad son los anuncios en la bandeja de entrada de Messenger que aparecen en la pestaña de inicio de esta aplicación, aparecerá primero como una pantalla de conversación donde las personas pueden optar por poner mayor información y se abre un anuncio con imagen y un texto de hasta 125 caracteres.

Una de las mayores ventajas que tiene es que si haces una correcta campaña puedes iniciar conversaciones por muy bajo costo.

Si vas a utilizar esta ubicación usa imágenes con formato cuadrado (1:1).

Bandeja de entrada Messenger

Es una ubicación que nos permite mostrar anuncios en un lenguaje vertical tal como se hace con el universo de Instagram. Aparece entre las historias de otros usuarios en Facebook, las historias con fotos son visibles por 5 segundos o hasta que el usuario haga swipe out.

En esta ubicación es indispensable que se deje un espacio de 250 pixeles al borde superior de la imagen sin nada de texto para evitar que se crucen con la información del nombre de tu perfil o el botón de la llamada de acción.

  • Te recomiendo que si vas a utilizar esta ubicación uses imágenes o videos con formato vertical en pantalla completa (9:16).
  • Toma en cuenta que es posible que Facebook realice ajustes en el estilo, el formato, la resolución de la imagen y el diseño del contenido multimedia y el texto del anuncio cuando haya probabilidades de mejorar el rendimiento. 

Mensajes publicitarios de Messenger

Te permite enviar ofertas o novedades a las personas que ya se conectaron contigo.

Facebook Marketplace

El Marketplace de Facebook ha sido lanzada el 2016 y se está convirtiendo en una aplicación poderosa de venta, fue creada con el objetivo de la que gente pueda vender y/o comprar a través de esta plataforma. Recién en 2018 es que se abre la posibilidad de poder anunciar vía Marketplace.

Es importante que tomes en cuenta que como Marketplace es similar a una plataforma de ecommerce es recomendable que tomes en cuenta esta ubicación para vender tus productos o servicios. Las categorías donde tus anuncios pueden aparecer incluyen ropa, vehículos, accesorios, entretenimiento y electrónicos. 

Te recomiendo que si vas a utilizar esta ubicación uses imágenes con formato cuadrado (1:1) y videos con formato vertical (4:5).

Audience Network

Para que entiendas a cabalidad el Audience Network quiero ponerte un ejemplo, cuando nosotros estamos navegando por internet hay momentos donde vemos anuncios de Facebook y luego más tarde si visitamos una página web en específico digamos de marketing y estamos en un artículo volvemos a ver ese anuncio. Eso se debe a que Facebook ha creado la posibilidad de difundir fuera de la red social a través de páginas o sitios que son socios de esta red y que les venden espacios en los sitios para que Facebook pueda introducir el contenido de los publicistas.

Esta ubicación es ideal si lo que estás buscando es que tus anuncios se muestren a los usuarios cuando estén usando una app determinada o estén visitando sitios fuera de la red que fueron previamente aprobados por el algoritmo de Facebook.

En esta ubicación están disponibles 3 unidades de anuncios y lo que hace Facebook es renderear tu contenido para rápidamente evaluar en cual de estas unidades se difundirá tu anuncio.

Anuncios de banner: aparecen en la parte inferior de la pantalla del celular.

Anuncio Intersticial: aparecen en la pantalla completa de los celulares que       usan  de los usuarios, generalmente aparecen durante las pausas de los juegos o durante una pausa natural en el flujo de las aplicaciones.

Anuncios nativos: aparecen en cualquier aplicación y puede personalizarse la apariencia, tamaño y formato del anuncio.

No olvides que para evitarte cualquier daño a tu marca o negocio deberás excluir algunas categorías o tipos de contenidos para asegurarte que tus anuncios no aparezcan ahí. Las categorías que puedes excluir son: citas online, acontecimientos sociales, apuestas, contenido violento, tragedia y conflicto. De todos modos, si existiera alguna web en específico en que la no quieres que tus anuncios aparezcan puedes bloquear el sitio (esto también lo usan las grandes empresas para evitar que su contenido se ande difundiendo en las páginas de las competencias).

Audience Network

Esta ubicación permite videos de 5 hasta 15 segundos que serán difundidos tanto en Facebook como en la Audience Network de la red social, estos videos serán reproducidos al principio, durante o al final de un vídeo online que esté viendo un usuario y que tenga en su algoritmo algún tag o etiqueta que identifique que tendrá interés en el anuncio que se le está mostrando. 

Al inicio cuando recién se lanzó esta ubicación los publicistas se sintieron inseguros porque no sabían si sus anuncios estarían de alguna manera difundidos en sitios que tengan contenido inapropiado como por ejemplo páginas de citas para adultos y contenido político. Por eso es importante que sepas que si no quieres que tus anuncios aparezcan en sitios relacionados a cierto tipo de contenido puedes bloquearlos o simplemente bloquear algunas categorías como también se hace en la Audience Network.

OJO: este formato admite fotografías panorámicas y contenido 360.

Artículos instantáneos de Facebook

Los artículos instantáneos de Facebook son un formato optimizado para celulares que permite difundir artículos interactivos que tienen la particularidad de cargar rápidamente en la aplicación de Facebook.

Los socios aprobados pueden colocar anuncios en sus artículos instantáneos y así los usuarios que los visiten podrán ver el anuncio que está en circulación.

Espero que este artículo te haya sido útil. No olvides seguirme en Instagram @escuelacm.

DOMINA LA PUBLICIDAD DIGITAL CON SUPERADS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tabla de contenido

Más información

Sobre mi

Lorem fistrum esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Posts recientes

Video del mes

Artículos

Entérate de todas las novedades de Marketing Digital en educación, negocios y tecnología.