5 Razones para invertir en Facebook e Instagram

Comparte
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
5 Razones para invertir en Facebook e Instagram

Introducción

Frecuentemente, muchos negocios o emprendimientos acuden a nosotros con una duda en común: ¿Por qué vale la pena invertir en publicidad dentro de Facebook e Instagram Ads? Y aunque la publicidad online ha revolucionado la forma de vender un producto o servicio, aún no todos llegan a comprender la importancia de los anuncios en Facebook e Instagram Ads y cómo esto puede tener un impacto increíble en el crecimiento de tu negocio o emprendimiento.

Es una de las herramientas mejor optimizadas y más requeridas hoy en día, pero déjanos darte solo 5 razones, de las muchas que existen, de porque deberías invertir en Facebook e Instagram Ads.

1 Alcance de clientes potenciales

Según últimos reportes del 2021, Facebook tiene alrededor de 2.700 millones de usuarios e Instagram 1000 millones ¿te imaginas cuántas posibilidades existen dentro de esa cantidad de usuarios?, ambas redes te brindan la posibilidad de encontrar nuevos lugares para realizar negocios en otros países y de ampliar tu mercado sin necesidad de salir de tu país o trasladarte a otro lugar físico.

Pero, si salir del país con tu producto o servicio, no es el objetivo que buscas, déjanos decirte que en Bolivia el 88.6% de la población mayor a 13 años utiliza Facebook y el 17.3% Instagram.

Finalmente podemos decirte que no puedes conseguir resultados si es que no tienes de aliado a alguna red social que funciona como el “vehículo” que te va a dar las conversiones que tu negocio busca y necesita.

2 Uso y visualización de datos en tiempo real

Respóndeme esta pregunta: ¿Qué haces en tu tiempo libre?, lo más probable es que hayas pensado en tu celular y tus redes sociales, y es que actualmente la mayoría de las personas están conectadas y revisan sus redes sociales, constantemente o en su tiempo libre y es más que seguro que viste algún producto o servicio promocionado en Facebook o Instagram Ads, lo que significa que hay un mayor número de personas que está haciendo compras en línea.

Los últimos estudios han demostrado que los usuarios se conectan a través de sus dispositivos móviles hasta 80 veces al día; dándole “Me gusta” a páginas y publicaciones, compartiéndolas, siguiéndolas, etiquetando negocios con los que se identifica o admira, registrando sus gustos y preferencias. Eso quiere decir que no hay información más eficaz que la que te dan estas dos herramientas en tiempo real y que tu empresa, negocio y/o emprendimiento no las utilice, es un muy grave error.

3 Generación de Leads

Puedes ampliar la base de datos de posibles nuevos clientes/clientes potenciales pues como te mencionamos anteriormente, las compras online son lo de hoy, lo que este año se hizo cada vez más común, fácil, práctico y cómodo.

Además, te permitirá encontrar al cliente ideal para tu negocio a través de una herramienta poderosa de segmentación donde puedes identificar desde datos demográficos hasta gustos, intereses, ocupaciones, hobbies, entre otros. Ya te explicamos cómo funciona ¿verdad?, los usuarios registran todos esos datos en tiempo real y de acuerdo a eso tú puedes estructurar campañas personalizadas, solo debes conocer muy bien a tu cliente potencial.

4 Relación con tus clientes

Facebook nos brinda herramientas poderosas para crear relaciones con posibles clientes sin importar el presupuesto que estés dispuesto a invertir. Además, tener a Instagram, Facebook Messenger y WhatsApp Business, como una sola familia de aplicaciones, puede brindarte muchas posibilidades y facilidades, al momento de realizar tus campañas y para los usuarios, el interactuar con el negocio, empresa o emprendimiento de su preferencia.

5 Automatización de procesos

Más allá de lo asombroso que puede llegar a ser una campaña personalizada, lo más importante siempre son los resultados y a pesar de que muchas personas piensen que el marketing digital no puede demostrar sus resultados, déjanos decirte que están muy equivocados. Facebook e Instagram Ads pueden demostrar los resultados obtenidos durante o después de tu campaña publicitaria, solo debes aprender a interpretarlos, estas herramientas te permiten:

  • Indagar en diferentes formatos
  • Controlar tus anuncios y obtener métricas en tiempo real.
  • Segmentar de manera detallada a tu audiencia.
  • Si tomaste en cuenta más de 2 públicos diferentes, te dice con cuál te fue mejor o cuál tuvo mejores resultados
  • El costo por lead que generaste.
  • Incremento de seguidores, comentarios, Me gusta, etc.

Finalmente querido amigo Colectivero, lo más importante y primordial es que debes aprender y dominar o lo mínimo de cómodo para invertir en Facebook e Instagram Ads, porque a pesar del miedo de invertir en algo que desconocemos, debemos ubicar cual es contenido mínimo asombroso que necesitamos para crear nuestra estrategia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de contenido

Sobre mi

Lorem fistrum esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Posts recientes

Síguenos

Video del mes

Inscríbete a nuestro taller

Artículos