Todo sobre Instagram Stories o Historias de Instagram

Introducción

Seguramente muchas veces escuchaste sobre lo importante que es para tu negocio tener presencia en las redes sociales y esto es 100% real.

Instagram no solo es una gran herramienta para mostrar los productos y servicios y captar ventas, sino que las Historias se volvieron un arma indispensable para los negocios, especialmente para los emprendedores.

Quizás te has preguntado cómo utilizarlas o incluso si es realmente importante utilizarlas para tu negocio y son cuestionamientos razonables, pero debes abrirte a las ideas novedosas y adaptarte a los cambios.

1 Utiliza las historias de Instagram como un experto

Las Historias de Instagram o Instagram Stories te permiten interactuar con tu audiencia y son perfectas para aumentar el engagement de tu marca y lograr aumentar tus ventas.

Esta ubicación es fascinante y sin duda una de las que mejores rendimiento tiene si es que quieres dirigirte a una audiencia que valora más lo visual, a partir de ella puedes crear anuncios específicos para este formato y aprovechar sus ventajas.

A diferencia de las otras ubicaciones uno puede seleccionar las ubicaciones automáticas e incluirán al menos todos los Feeds de las redes sociales que hemos detallado, sin embargo, al ser un formato especial porque supone un lenguaje vertical y tiene una máxima duración de 15 segundos lo recomendable será generar anuncios acorde a las especificaciones de esta ubicación.

Si no hacemos los ajustes nuestro anuncio aparecerá pero será una adaptación entre nuestro anuncio cuadrado y el copy que hemos puesto pero eso no es optimizarla para la red que estamos usando.

Dos ventajas que tiene esta ubicación es que únicamente aparecerá en las historias (por ende tiene mayor probabilidad de que los usuarios la vean porque cada vez más personas visitan este espacio) y dos que si por ejemplo tengo el objetivo de tráfico y quiero que la gente visite una web en específico puedo usar esta ubicación con los contenidos optimizados para la campaña e incluir un link que permitan a los usuarios visitar mi contenido sin necesidad de contar con 10.000 seguidores.

Objetivos compatibles: tráfico, conversiones, alcance, reproducciones de video, instalaciones de la app, generación de clientes potenciales, reconocimiento de marca y tráfico en el negocio.

Visita nuestro tutorial

¿Qué son y cómo se arman las stories de Facebook e Instagram

2 Consejos para aprovechar las Historias de Instagram

Utiliza sticker: son elementos visuales muy divertidos que cumplen funciones específicas como ser aumentar el alcance y visualizaciones con hashtags y ubicaciones.

Pública videos: estos siempre tienen más atención, sin embargo ten en cuenta que a una buena foto le irá mejor que a un mal video.

⭐ Publicar historias muy visuales que no contengan mucho texto y que representen la identidad de tu marca.

Utiliza encuestas o preguntas: de esta forma tu audiencia podrá participar de tu historia y se volverá más activa.

Recuerda utilizar esta herramienta para complementar tu estrategia de marketing y que tener presencia constante en stories es un gran acierto para tu negocio o emprendimiento.

Si deseas saber más sobre este tema, te invitamos a que visites nuestro tutorial  donde te enseñamos paso a paso cómo volverse un pro en las historias de Instagram.



También te puede interesar...

Cómo lograr 100 seguidores de Instagram con una sola publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *