La importancia del video en tus campañas de Facebook e Instagram Ads

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En este artículo quiero hablarte sobre la importancia que tiene el video en tus campañas de Facebook e Instagram Ads. Ya que este es uno de los formatos que más está cobrando vida en el mundo del marketing digital y que además tiene grandes ventajas porque puedes usarlo en diferentes ubicaciones disponibles como por ejemplo: instream (publicidad en los videos que las personas ven), el feed (para que lo vean los usuarios en su navegación) y el último que son las stories o reels  (tanto de Facebook, Instagram y Messenger).

Además, se dice que al día de hoy el formato de video es uno de los formatos que más se consumen tanto en Facebook como en Instagram.

¿Cuándo es bueno hacer uso del video en tus anuncios?

  1. Cuando quieres compartir una historia o presentación de tu marca o negocio.
  2. Cuando quieres compartir contenido educativo y de valor que permita a los usuarios navegar en tu anuncio por más tiempo determinado.
  3. Cuando buscas mostrar en pocos segundos los atributos de tu producto o empresa.
  4. Cuando quieres hacer una campaña de venta donde se vean los beneficios que obtiene la persona al obtener tu producto y/o servicio.
  5. Cuando quieres derribar las posibles objeciones de venta que tienen las personas sobre tu producto/servicio.
  6. Cuando quieres transmitir algo de manera creativa por ejemplo en los reels.
  7. Cuando quieres invitar a los usuarios a algún evento.

Haz crecer tu negocio con Facebook e Instagram Ads

Cómo usar el video en tus campañas de Facebook e Instagram Ads:

  1. Presentación: convierte tus imágenes en atractivos vídeos donde puedes poner fotos, textos y música de una librería de Facebook, también tienes la opción de usar tus propias imágenes o libres de uso.
  2. Promocionando una publicación: es un vídeo que ya se encuentra en tu página entonces se convierte en un anuncio y te permite llegar a una audiencia más amplia.
  3. Video en carruseles o secuncia: Es un video en formato cuadrado que tiene un máximo de duración de 60 segundos y que puede combinarse con otros videos y/o imágenes.
  4. Video en formato cuadrado o 4: 5 para los feeds de Instagram y Facebook.
  5. Stories: te permite utilizar hasta 15 segundos para crear una historia que use el formato de vídeo y textos, además puedes utilizar las plantillas fáciles y sencillas que pone Facebook a disposición de todos sus usuarios.
  6. Reels: Te permite crear videos de hasta 60 segundos de duración además que ahora ya están disponibles tanto en Facebook como Instagram.

Consejos para trabajar tus anuncios de videos en Facebook e Instagram Ads:

  • Debes subir tu video con la mayor resolución posible y sin barras negras, hay una diversidad de formatos que se admiten sin embargo el que recomienda Facebook es:
    • MP4 o MOV con una compresión de video H.264, píxeles cuadrados, velocidad de fotogramas fija, escaneo progresivo y compresión de audio AAC estéreo superior a 128 kbps.
  • Resolución de aspecto del vídeo: de 9:16 a 16:9.
  • Tamaño máximo del archivo: 4 GIGAS.
  • Duración mínima del vídeo: 1 segundo
  • Duración máxima: 240 minutos.
  • Subtítulos del vídeo: en algunas ubicaciones obligatorio, en la mayoría opcional pero recomendado pues no olvides que la idea es que las personas puedan disfrutar de tu contenido con o sin audio y para eso los usos de los subtítulos son MEGA necesarios.
  • Texto: 125 caracteres 
  • También contempla el consejo del 20% texto y 80% imagen del vídeo.

Objetivos compatibles que puedes utilizar con el formato de video: Reconocimiento, Interacción, promoción de app, tráfico, clientes potenciales, ventas.

¿Qué significa la resolución de aspecto del vídeo de 9:16 a 16:9?

Es importante conocer que las distintas ubicaciones de Facebook e Instagram admiten diferentes relacionados de aspectos que van desde 9:16 a 16:9 que quiere decir desde pantalla completa o full lanscape hasta el anuncio vertical que se usa en las historias y cada uno de estos aspectos tendrá su ubicación específica.

Fuente: Meta Business

Espero que te haya servido este artículo y que utilices el video en todas tus campañas de Facebook e Instagram Ads.

Haz crecer tu negocio con Facebook e Instagram Ads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tabla de contenido

Más información

Sobre mi

Lorem fistrum esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Posts recientes

Video del mes

Artículos

Entérate de todas las novedades de Marketing Digital en educación, negocios y tecnología.