Facebook e Instagram Ads le dicen adiós a las audiencias de categorías especiales

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Si realizas campañas en Facebook e Instagram Ads desde la categoría de anuncios especiales, tienes que saber que las audiencias de esas categorías, van a desaparecer.

¿Qué son las audiencias de anuncios de categorías especiales en Facebook e Instagram Ads?

Las audiencias de anuncios de categorías especiales en Facebook e Instagram Ads se utilizan únicamente en rubros específicos 👇

Crédito: Anuncios sobre ofertas de tarjetas de crédito, préstamos para autos, financiación a largo plazo u otras oportunidades relacionadas.

Empleo: Anuncios sobre ofertas de empleo, pasantías, programas de certificación profesional u otras oportunidades relacionadas.

Vivienda (Bienes Raíces): Anuncios sobre bienes inmuebles, seguros del hogar, préstamos hipotecarios u otras oportunidades relacionadas.
Temas sociales, elecciones o política: Anuncios sobre temas sociales (como economía o derechos civiles y sociales), elecciones o figuras o campañas políticas.

¿Cómo funcionan las categorías de anuncios especiales de Facebook e Instagram Ads?

Si tu negocio pertenece a alguna de esas categorías, tienes que declararlo antes de realizar tus campañas. 
Dicha declaración de categoría está en el nivel de campaña de Facebook e Instagram Ads.

¿NO SABES QUÉ ES UNA CAMPAÑA, CONJUNTO DE ANUNCIOS Y/O ANUNCIO? CONOCE NUESTRO CURSO GRATUITO DE FACEBOOK E INSTAGRAM ADS

Una vez que declares esa categoría, algunas opciones cambiarán para evitar que violes ciertas reglas.

¿Qué pasa si tu negocio o FanPage está dentro de esas categorías y no lo declaras en tus campañas de Facebook e Instagram Ads?

Si tu negocio está dentro de esas categorías y no lo declaras en tus campañas puedes tener restricciones, rechazos en tus anuncios y posiblemente el cierre definitivo de tu cuenta publicitaria.

Esto lo hace Meta para evitar que en los anuncios que vean los usuarios que navegan en todas las aplicaciones que están dentro de su corporación sean discriminados según la edad, el género e incluso la ubicación geográfica.

Por tanto, HASTA HACE MUY POCO Facebook te permitía crear 4 tipos de audiencias entre las que se encontraban las audiencias similares de categoría especial.

Dichas audiencias, se diferenciaban de las audiencias de públicos similares, porque tenían el nombre de Público de anuncio especial (como se ve en el cuadrado morado).

De todos modos, la única diferencia que tienen ambas audiencias es que la que estaba dentro de esa categoría  se ajustaba para cumplir con las restricciones relacionadas con la Categoría de anuncios especiales. 

Por ejemplo, no contempla información como la edad y el género o ciertos datos demográficos, comportamientos o intereses dentro del proceso de segmentación.

¿Cuándo van a desaparecer estas audiencias de anuncios de categorías especiales?

Según lo que ha anunciado Facebook a través de sus distintas plataformas, dichos cambios serán implementados desde el 11 de octubre de 2022, pasada dicha fecha si no eliminaste las audiencias, se desactivarán automáticamente los conjuntos de anuncios que las utilicen.

Mensajes de Meta al respecto 👇

Debes eliminar los públicos de anuncios especiales de tus conjuntos de anuncios antes del 11 October, 2022

Para promover la no discriminación y la equidad en nuestros sistemas publicitarios, vamos a cambiar la manera en que se publican los anuncios sobre viviendas, empleos y créditos. Como parte de esta iniciativa, los públicos de anuncios especiales dejarán de estar disponibles y deberán eliminarse de tus conjuntos de anuncios. A partir del 11 October, 2022, se desactivarán los conjuntos que sigan usando un público de anuncio especial. Más información

Cronograma de cambios👇👇👇

  • – 25 de agosto de 2022: ya no podrá crear nuevas audiencias de anuncios especiales.
  • – 13 de septiembre de 2022: las audiencias de anuncios especiales ya no estarán disponibles para su uso en la creación de nuevos anuncios a través de la API.
  • – 11 de octubre de 2022: las audiencias de anuncios especiales ya no estarán disponibles para su uso en la creación de nuevos anuncios en el administrador de anuncios y la API. Después de esta fecha todos los conjuntos de anuncios que se vean afectados y que no hayan sido modificados, serán desactivados automáticamente.

¿Qué acciones implementar a raíz de estos cambios?

⭐️ Estar preparado para estos cambios, entender que no vas a poder utilizarlos en tus campañas y emplear la creatividad dentro de tus anuncios.

⭐️ Explorar nuevas opciones de segmentación y apoyarte en la inteligencia artificial del algoritmo de Facebook e Instagram Ads.

⭐️ Explora continuamente audiencias de público guardado y ponle atención a tu segmentación desde 3 ópticas: audiencia, mensaje (contenido) y objetivo de la campaña.

⭐️ Analiza tus métricas y en base a eso delimita las acciones que debes ejecutar para alcanzar ese resultado que buscas.

Haz crecer tu negocio con Facebook e Instagram Ads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tabla de contenido

Más información

Sobre mi

Lorem fistrum esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Posts recientes

Video del mes

Artículos

Entérate de todas las novedades de Marketing Digital en educación, negocios y tecnología.