Diferencia entre presupuesto diario vs. presupuesto total en Facebook e Instagram Ads

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Cuando hablamos del presupuesto de nuestra campaña en Facebook e Instagram Ads, tenemos que conocer que existen 2 maneras de configurar el gasto que hará la herramienta en nuestros anuncios:

  • Presupuesto diario.
  • Presupuesto total.

Algunas consideraciones:

  • Si bien existen estas dos opciones, te aconsejo que pruebes por ti mismo las dos modalidades para que puedas registrar con cuál método de presupuesto tienes mejores resultados en tus campañas.
  • No olvides que el mínimo que debes usar por día y por conjunto de anuncios es de 1$ o en mi país de 7 Bs. aunque lo aconsejable es Bs.35 o 5$ por día, más si tiene el objetivo de registrar una conversión.
  • No tengas  miedo a invertir o usar el presupuesto diario de tus campañas de Facebook e Instagram Ads por la idea errónea de  que te equivoques o que pongas un monto más alto del que habías propuesto o simplemente Facebook decida el monto por ti. Debes quitarte ese miedo y saber que primero alguna vez te puede pasar y tienes que mantener la calma (además te aseguro que nunca más cometerás el mismo error) y segundo que mientras más rápido domines la plataforma, mejores resultados tendrás. O sea que a sacudirse, perder el miedo y a probar. 

TIP: Verifica siempre los montos asignados a tu campaña porque de lo contrario Facebook lo hará por ti y muchas veces pueden ser montos más elevados a los que quisiste asignar.

  • Otro de los motivos por los que los clientes o anunciantes optan por usar el método de presupuesto total es porque tienen miedo a finalizar sus campañas de forma manual. Y es justamente una de las razones por las que optamos trabajar con el presupuesto diario porque así no limitamos las campañas y podemos ponerlas inactivas o en circulación en cualquier momento y  de forma manual.

Principales diferencias entre presupuesto diario versus presupuesto total en tus campañas de Facebook e Instagram Ads

  1. La principal diferencia está en que si uno elige el método de presupuesto diario no tiene habilitada la opción de programación de anuncios.
  2. Si uno escoge que su presupuesto sea por el total tendrá habilitada la opción de programación de anuncios y tiene las siguientes características:
    • Te permite definir los días y horarios específicos en los que se mostrarán tus anuncios. ¿Cuándo usarlo? si por ejemplo no quieres que tus anuncios circulen los fines de semana, o los lunes porque identificaste que en esos días registras bajo rendimiento o si por ejemplo tus anuncios dependen de un departamento de atención al cliente que funciona en horarios comerciales en específico, entonces configurarlo en los horarios donde estarán presentes y aptos para responder rápidamente tus anuncios.
    • Debes poner si o si una fecha de inicio y una de finalización.
Fuente: Programación de anuncios según horario y días de Facebook, sólo disponible con presupuesto total de campañas.

Así que ya sabes qué significa cada uno de los tipos de presupuestos que puedes utilizar en Facebook e Instagram Ads. Coméntame con cuál te va mejor.

Haz crecer tu negocio con Facebook e Instagram Ads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tabla de contenido

Más información

Sobre mi

Lorem fistrum esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Posts recientes

Video del mes

Artículos

Entérate de todas las novedades de Marketing Digital en educación, negocios y tecnología.