Cuánto invertir en tus campañas de Facebook e Instagram Ads

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Es muy común recibir la pregunta de: ¿Cuánto debo invertir en mis campañas de Facebook e Instagram Ads? es por eso que he decidido hacer este artículo, primero para hacerte saber que la mejor respuesta siempre será DEPENDE y la segunda es que aunque no creas, conocer la inversión de lo que necesita tu negocio a través de las campañas de Facebook e Instagram Ads es un proceso súper preciso y matemático, vale decir, que no está abierto a especulaciones sino a números reales que se pueden/deben ir optimizando a lo largo del tiempo.

SPOILER ALERT 😱 si pensabas que dedicándote al Marketing no ibas a ver nunca más números o matemáticas, estabas equivocada/o.

Pero vamos por partes y no te asustes que tampoco es una matemática muy compleja 😅 

¿Qué entendemos por inversión de campañas de Facebook e Instagram Ads?

Es justamente la cantidad de dinero que estás dispuesto a invertir en tus campañas, conjuntos de anuncios y anuncios de Facebook e Instagram Ads, ya sea de forma diaria o continua, para obtener los resultados que buscas.

Y aquí empieza la matemática.

Artículo relacionado 👉🏻👉🏻👉🏻 ¿Qué es el ROAS y cómo calcularlo? INCLUYE CALCULADORA 👈👈👈

Haz crecer tu negocio con Facebook e Instagram Ads

Define tus metas y tus objetivos con claridad

¿Cómo? ¿Qué tiene que ver mis objetivos con mi inversión y la matemática? ¡Todo! antes de establecer tu presupuesto para campañas de Facebook e Instagram Ads debes saber claramente qué es lo que quieres lograr con esta inversión.

Si por ejemplo lo que buscas es ventas, debes entender que será más costoso que las acciones que están en la parte superior del embudo por ejemplo: que interactúen, te vean, comentan, entre otros versus que te dejen un dato o realicen una compra.

Por tanto, respóndete: ¿qué buscas con tus campañas de Facebook e Instagram Ads? ¿ventas? ¿tráfico en un sitio web? ¿crecimiento de seguidores? ¿posicionamiento? ¿más comentarios? ¿clientes potenciales? y ten eso MUY CLARO antes de iniciar.

👉🏻👉🏻 LEER ARTÍCULO RELACIONADO:  NUEVOS OBJETIVOS ODAX EN FACEBOOK E INSTAGRAM ADS 👈👈

Determina tu optimización de presupuesto

Una vez que tienes claro el objetivo que vas a trabajar en tus campañas de Facebook e Instagram Ads, debes determinar la optimización de tu presupuesto, vale decir darle a Facebook la orden cómo impactará tu anuncio y qué debe priorizar, por ejemplo, visitas a página de destino: por tanto Facebook mostrará tu anuncio a las personas con más probabilidades de realizar esa acción (visitas a la página de destino o a la que que hayas optimizado en tus campañas).

Registra y conoce tus resultados

ESTO ES IMPORTANTE: si ya estás invirtiendo en campañas de Facebook e Instagram Ads,  debes conocer tus costos y tus resultados, sólo así podrás saber exactamente cuánto debes invertir y cuál es la ruta para seguir optimizando la media de los costes que registres. 

Si nunca has anunciado o realizado campañas de Facebook e Instagram Ads, esto podría ser más difícil. Pero, en lugar de pensar en lo que costará algo , piensa en lo que debe costar para que tu publicidad siga siendo rentable. Por ejemplo, si mis resultados me salen más que el costo del producto que estoy vendiendo, no puedo invertir a todo momento a pérdida, salvo que haya una construcción primero de posicionamiento, donde el pago es una moneda social y luego se verán las ventas, pero todo es una inversión inteligente. 

Como regla general, consideremos el objetivo de venta e imaginemos que el producto ofertado tiene un costo de 100$, es posible que una venta de ese producto llegue a costar 50$ por compra. Esto es puramente hipotético, pero es factible. Muchos elementos contribuyen a si ese costo baja o sube. 

Los clientes potenciales a menudo cuestan entre 0,3$ y 10$ dependiendo del rubro y de la ubicación geográfica, pero realmente depende de cuál sea la oferta y cuánta información estés solicitando.

👉🏻👉🏻 LEER ARTÍCULO RELACIONADO: DIFERENCIA ENTRE PRESUPUESTO DIARIO VS. PRESUPUESTO TOTAL EN FACEBOOK E INSTAGRAM ADS 👈👈

Haz cálculos y matemática

Para saber con exactitud cuánto debes invertir en tus campañas de Facebook e Instagram Ads, debes registrar tus costos por resultados y luego multiplicar ese monto por la cantidad de productos/servicios que debes vender para alcanzar tus metas comerciales.

Por ejemplo, si yo sé que me cuesta 20$ vender mi producto y que necesito 30 ventas al mes para estar en el punto de equilibrio de mi negocio, sé que debo invertir al menos 600$ en campañas de Facebook e Instagram Ads.

Toma en cuenta que la optimización del presupuesto también se produce cuando le das a Facebook mayor cantidad de datos que sean de calidad, por eso la importancia de por ejemplo generar al menos de 20 a 50 acciones del resultado que buscas para que la campaña salga de la fase de aprendizaje. Cuando eso pasa, créeme que te vas a dar cuenta de la importancia que tiene y lo inteligente que es el algoritmo de Facebook e Instagram Ads.

Conoce a tu audiencia y repito CONOCE TU OBJETIVO:

Deja de pensar que lo único que necesitas es INVERTIR MÁS que tu competencia, porque así tengas mucha inversión si tu anuncio no es relevante para la persona que se dirige o no le brinda una buena experiencia, Facebook no le mostrará ese anuncio a ningún usuario porque recuerda: LO QUE BUSCAN TODAS LAS REDES SOCIALES ES QUE LOS USUARIOS PASEN MÁS TIEMPO AHÍ. 

Entonces concéntrate en: definir tus objetivos, trazar una estrategia de inversión dependiendo de los costos que estás dispuesto a invertir y los objetivos comerciales que tiene tu negocio para cubrir ese mes, poner en ejecución una campaña rentable (que incluye pensar en la experiencia de quien va a ver ese anuncio) y en MEDIR TUS RESULTADOS.

¿Cómo vas a mejorar algo que no conoces o no ves? no puedes invertir en redes sociales y no saber cuál es tu retorno de inversión, el costo de tus resultados y las estimaciones que debes lograr.

Monto mínimo de inversión en campañas de Facebook e Instagram Ads

Es importante que sepas que en regla general tanto en Facebook como en Instagram Ads el mínimo diario de inversión, por conjunto de anuncios es de 1$ o su equivalente en tu divisa del país. Sin embargo, si te vas por ejemplo a campañas de objetivos de encima del embudo como reconocimiento e interacción te vas a dar cuenta que por default Facebook te recomienda al menos 5$ por día y que si te vas al objetivo de conversiones te recomienda un mínimo de 20$ diarios. Mi recomendación es que tomes en cuenta esos parámetros para tus inversiones en tus campañas de Facebook e Instagram Ads

Ahora es tu turno

  • Registra los costos de los resultados obtenidos en tus campañas anteriores o en las campañas que vayas a poner en circulación.
  • Calcula cuántas ventas debes tener mensualmente para cubrir tus objetivos comerciales del negocio.
  • Ten en cuenta el monto que estás dispuesto a invertir y que además tiene coherencia con tus resultados.
  • Optimiza tus resultados dándole a Facebook datos de calidad y tomando en cuenta la experiencia de la persona a quien te diriges.

Si tienes dudas de qué es una campaña, conjunto de anuncios o anuncios te invito a ver 👇👇👇👇

¿NO SABES QUÉ ES UNA CAMPAÑA, CONJUNTO DE ANUNCIOS Y/O ANUNCIO? CONOCE NUESTRO CURSO GRATUITO DE FACEBOOK E INSTAGRAM ADS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de contenido

Más información

Sobre mi

Lorem fistrum esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Posts recientes

Video del mes

Artículos

Entérate de todas las novedades de Marketing Digital en educación, negocios y tecnología.