Cómo contactar con Facebook por cualquier problema

Introducción

Al día se registran un sinfín de problemas con las cuentas que hay en Facebook, por ende, muchas personas se preguntan cómo contactar con el servicio de ayuda de esta red social, ya sea porque tienen problemas con sus campañas, su cuenta publicitaria, el Business Manager o simplemente por alguna consulta en particular.

Por ello, hoy en Escuela Colectivo Marketero, les traemos un listado de todos los enlaces de contacto con Facebook, si bien no podrán llamar a un teléfono de soporte técnico si existen otros canales para que se puedan comunicar para recibir ayuda, toma nota.

1 Plataformas de soporte

La primera opción es ingresar a la plataforma de soporte de Facebook  en donde encontrarán la solución a la mayoría de los problemas que se presentan comúnmente. 

En esta plataforma el usuario es el encargado de buscar la respuesta a su problema entre los artículos de ayuda que tiene Facebook. Dichos artículos, están divididos en 3 pilares fundamentales:

  • Configuración de la cuenta
  • Inicio de sesión y contraseña
  • Privacidad y seguridad

Es importante recalcar que esta plataforma de ayuda está más enfocada a la ayuda del usuario en general, es decir aquel perfil que utiliza la plataforma para fines personales y no comerciales.

Sin embargo, si tú eres una empresa o tienes un perfil comercial, no te preocupes porque Facebook también cuenta con una plataforma que brinda el servicio de ayuda a empresas, donde no solo encontrarán respuestas a los problemas que puedan surgir, sino también sugerencias y guías para aprovechar al máximo esta herramienta. 

Dentro de esta existen 5 temas generales con sus subtemas que podrán ver en caso de ser necesario y son:

  • Crear y administrar cuentas
  • Publicar y distribuir contenido
  • Publicidad
  • Vender en Facebook e Instagram
  • Monetizar tu contenido o tu aplicación.

2 Formularios de contacto

Otra forma de contactar con ellos es por medio de formularios de contacto, por eso te detallamos los más importantes con sus accesos.

  • Todos los que tenemos una página comercial en Facebook, sabemos los problemas que surgen con nuestras páginas, a veces pueden ser simples errores de configuración y otras veces problemas un poco más complejos como secciones desaparecidas o botones sin funcionar. Por eso, si tienes problemas con tu página, comunícate con Facebook. Toma en cuenta, que en este caso se te solicitará una captura del error.
  • Si sientes que estás navegando por Facebook y sale un anuncio que no está acorde con tus principios y valores o que sientes que está siendo irrespetuoso o que no cumple con las reglas de la red social, puedes reportar un anuncio de publicidad. De esta forma Facebook podrá verificar la información y en caso de que tengas razón, dará de baja al anuncio en particular.
  • Si eres un anunciante y quieres consultar sobre tus pagos o cualquier tema relacionado al mundo de la facturación. Utiliza este formulario para consultar sobre los pagos de tus anuncios.
  1. Pregunta sobre un pago.
  2. Pregunta sobre  límite de facturación
  3. Pregunta sobre un método de pago

2.1 Problemas generales en el  uso 

En nuestro día a día pueden surgir algunos problemas con el uso de la red social y debemos encontrar las respuestas en la página de ayuda.

Aquí te detallamos alguno de los enlaces o formularios, de los problemas más comunes:

3 Por Redes Sociales

También pueden contactar con el área de soporte de Facebook a través de las redes sociales.

3.1 Facebook

Pueden acceder a la página  oficial de Facebook Business Support y contactarse dando clic al botón de “Contactarnos”.

3.2 Instagram

En este caso nos permite contactarnos por medio de dos vías, los mensajes directos y LinkTree.

En esta segunda opción debes hacer clic en el enlace donde te darán varias opciones. 

LinkTree es una herramienta desarrollada para Instagram en donde pueden brindar acceso a sus seguidores a varios links personalizados por medio de un solo link que colocan en su biografía.

3.3 Twitter

Aunque les pueda sorprender o parecer extraño, Facebook se encuentra en esta red. En su perfil tiene activado el envío de mensajes directos, por lo que solo deben hacer clic en esa opción para comunicarse con ellos.

3.4 LinkedIn

Si bien es poco probable que  respondan consultas sobre los problemas que tengan, nos parece interesante que estén al tanto que Facebook está presente en esta red social aunque es probable que solo reciban respuesta en caso de consultas referidas a un empleo.

4 WhatsApp

En este caso queremos dejar en claro que no es posible llamar a este número telefónico, sin embargo sí hay un número al que podemos dirigirnos como último recurso para solucionar nuestros problemas.

Aunque debemos advertirles que es solo para tratar ciertos temas como notificar la muerte de un usuario, desaparición de cuentas y publicaciones y temas similares. Por lo que no se sorprendan si no reciben respuesta sobre tu consulta.El número de contacto (+1) 650 543 4800.

Como verán, si se han encontrado con algunos de los problemas mencionados, no es nada fácil contactar con Facebook de manera directa.

Sin embargo, contamos con varios medios para tratar de solucionar nuestros problemas y resolver las dudas que tengamos.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil y que puedas tener vía directa con Facebook e Instagram para solucionar tus problemas.


También te puede interesar...

Cómo lograr 100 seguidores de Instagram con una sola publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *