Condiciones de uso y Términos legales ECM 2022

La Escuela Colectivo Marketero es una subdivisión de Colectivo Marketero de María Beatriz Piñeiro Pinelo, empresa unipersonal legalmente establecida en Bolivia con NIT 4937084015 y Domicilio en La Calle 25 de Calacoto, La Paz – Bolivia. 

+591 62500097

escuela@colectivomarketero.com

Introducción

La Escuela Colectivo Marketero tiene como objetivo el mejorar la calidad de vida de las personas mediante el acceso a aprendizaje, asesoría y formación sobre herramientas digitales y la promoción de la digitalización de manera sostenible, consciente y educada. Nuestra misión es crear y compartir contenido educativo digital en diversas áreas y especialidades. Reunimos instructores y alumnos en una comunidad enfocada a la difusión del conocimiento. 

Aceptación de las condiciones

El presente documento es parte indivisible de las Políticas de privacidad y Cookies, que los usuarios también deberán leer y aceptar. 

Todos los usuarios deberán leer y aceptar las presentes condiciones de uso y políticas de privacidad al ingresar al sitio web www.escuelacolectivomarketero.com y/o a cualquier de sus enlaces. Los usuarios solo podrán ingresar después de haber leído y aceptado estas condiciones y las políticas de privacidad, puesto que al ingresar al sitio, el usuario quedará sujeto a lo previsto en las mismas. Esto sin entenderse que la simple navegación en el sitio signifique una relación comercial.

Estas condiciones de uso constituyen plenamente un acuerdo legal que entra en vigor (o se retoma) en el momento en que el usuario haga clic en “INICIAR SESIÓN”, “REALIZAR EL PEDIDO”, “REGISTRARME”,  “ACTIVAR MI CUENTA AHORA”, “PAGAR AHORA”, “REALIZAR EL PEDIDO AHORA”, “INGRESAR”, “COMPRAR AHORA”, “PAGAR”, “ACEPTO”, “ESTOY DE ACUERDO” o enlaces y botones similares, o envíe información a través del sitio web, responda a una solicitud de información, comience a descargar, acceda o utilice el sitio web, complete una compra, seleccione un método de pago y / o ingrese la información del método de pago, lo que ocurra primero.

Si no estás de acuerdo con las condiciones de este documento. Te rogamos que abandones el sitio inmediatamente. 

Uso de la plataforma web

La Escuela Colectivo Marketero es una plataforma web (en adelante ‘la web”) de educación digital. La web proporciona el acceso a contenido educativo, servicios y datos (en adelante, “los contenidos”) propiedad de la Escuela Colectivo Marketero. El usuario asume la responsabilidad del uso de la web.

Es posible que en ocasiones no pueda ingresar a la web o bien que su navegación se interrumpa por fallas ajenas a la web. La Escuela Colectivo Marketero se reserva el derecho de suspender o discontinuar cualquier servicio y remover cualquier contenido según lo considere necesario o pertinente, en cualquier momento y sin previo aviso. Además, podría establecer ciertos límites para algunas funciones y servicios, sin asumir responsabilidad alguna.

Registro e inscripción 

El usuario necesita abrir una cuenta (registrarse) para la mayoría de las actividades que se llevan a cabo en la plataforma. Para eso, se le pedirá una contraseña y un nombre de usuario, además de algunos datos para el registro. El usuario deberá guardar su contraseña de forma segura, porque será responsable de todas las actividades asociadas con su cuenta. Si sospecha que alguien está utilizando su cuenta, cambie de contraseña e informe a ECM de inmediato. Debe tener 18 años de edad para aceptar estas Condiciones de Uso, sin embargo, si fuera menor de 18 años, su padre o tutor legal puede aceptarlos en su nombre.

Al configurar y mantener su cuenta, debe proporcionar en todo momento información veraz, precisa y completa, principalmente una dirección de correo electrónico personal válida. El usuario asume toda la responsabilidad respecto a la cuenta y todo lo que sucede en ella, incluidos los daños o perjuicios causados por alguien que use su cuenta sin su permiso. 

En algunos casos, proporcionamos una licencia de acceso de por vida a los usuarios cuando se inscriben a un curso bajo ciertas condiciones, con acceso tambien de por vida a las actualizaciones de ese curso. Sin embargo, nos reservamos el derecho a revocar en cualquier momento cualquier cuenta por motivos legales o relacionados con la confianza, privacidad, derechos de autor y/o estas condiciones, sin incurrir en responsabilidad alguna. Como aclaración, el acceso de por vida se refiere al acceso al contenido del curso grabado, pero no al instructor, ni a los recursos descargables, asesorías, comentarios, repuestas a consultas, etc. 

Asimismo, se entiende que el acceso de por vida y las actualizaciones de por vida, son aplicables mientras la Escuela Colectivo Marketero siga vigente y operacional.

Los instructores de ECM no pueden conceder licencias a su contenido directamente a los estudiantes y tales licencias directas se anularán e invalidarán por considerarse una infracción de estas Condiciones.

Conducta del usuario y restricciones de uso

Sujeto a su continuo y estricto cumplimiento de estas condiciones,  Escuela Colectivo Marketero proporciona a cada usuario una licencia revocable, limitada, no exclusiva, libre de regalías e intransferible para usar el sitio web. Usted reconoce y acepta expresamente que no adquiere ningún derecho de propiedad sobre ningún material de la plataforma.

Usted reconoce y acepta que: (1)  Escuela Colectivo Marketero es material con copyright bajo las leyes de PI de Bolivia y las leyes internacionales, por lo que es propiedad completa de  Escuela Colectivo Marketero; (2) el usuario no posee ningún derecho de propiedad; (3) no puede modificar, publicar, transmitir, participar en la transferencia o venta, o crear trabajos derivados del contenido y cursos; (4) excepto que se exprese lo contrario bajo la ley de copyright, usted no puede copiar, distribuir, publicar, mostrar o explotar comercialmente ningún material de  Escuela Colectivo Marketero sin el permiso expreso por escrito de  Escuela Colectivo Marketero; y (5) en el caso de que se le permita copiar (ej. desde el sitio web a su sistema informático), no está permitido hacer ningún cambio ni eliminación de  la atribución del autor, ni de la marca o el copyright. En la medida en que incumpla cualquiera de los términos a los que se hace referencia en este documento, sus derechos se cancelarán inmediatamente sin previo aviso.

Como condición de uso, se compromete a no usar la web con fines ilegales o prohibidos por estas Condiciones o con cualquier otro fin ajeno al objetivo de la web y/o prohibido por ley o que sea dañino para Escuela Colectivo Marketero. La utilización de su parte de la web y sus servicios, así como su comportamiento en nuestra plataforma, deben ser conformes a la legislación nacional y las regulaciones internacionales aplicables. A título de ejemplo, aunque no limitándose a estos, acepta no usar la web para:

  1. Cualquier práctica de negocio deshonesta o poco ética; cualquier violación de la ley; imposición de daños a la reputación de Escuela Colectivo Marketero; hackear u otros ataques digitales en el sitio web; reunir, rastrear, descargar, capturar pantalla o copiar contenido en el sitio web y/o transmitirlo de cualquier forma que no hayamos permitido específicamente; introducir, transmitir o almacenar virus u otros códigos maliciosos; interferir con la seguridad o la operación del sitio web; enmarcar o reproducir el sitio web; crear, hacer una evaluación comparativa, o recabar información para una oferta competitiva; infringir los derechos de propiedad intelectual de otra parte, incluida la imposibilidad de obtener permiso para cargar/transferir/mostrar obras de autor; interceptar o expropiar información; manipulación engañosa de los medios; y la violación de los derechos de Escuela Colectivo Marketero o terceros;
  2. Abusar, acosar, amenazar, suplantar o intimidar a cualquier persona.
  3. Publicar o transmitir —o provocar que se publique o transmita— cualquier tipo de contenido difamatorio, obsceno, pornográfico, abusivo, ofensivo, profano o que infrinja cualquier derecho de autor o derechos en general de cualquier persona o institución.
  4. Para cualquier fin (incluso la publicación o visualización de contenido) prohibido por las leyes vigentes en el lugar desde donde se visite la web. 
  5. Para publicar o transmitir —o provocar que se publique o transmita— cualquier tipo de comunicación o solicitud con el objetivo o intención de conseguir alguna contraseña, cuenta o información personal (privada o no) de otros usuarios.
  6. Generar o enviar correos no deseados o «spam» a cualquier persona o URL.
  7. Publicar Contenido de los cuales no posea los derechos de autor, excepto en los Foros, en donde sí podrá hacerlo siempre y cuando se mencione el nombre del autor y se incluya un enlace a la fuente.
  8. Utilizar cualquier tipo de robot, «spiders», «scrapers» o cualquier otro medio automatizado para ingresar al Sitio con cualquier fin si no se cuenta con un permiso escrito. Además, acepta no (i) proceder de cualquier forma que imponga o pudiera imponer, según nuestro criterio, una carga no excesiva o desproporcionada para nuestra infraestructura; (ii) interferir o intentar interferir con el correcto funcionamiento del Sitio o cualquiera de las actividades del mismo; u (iii) obviar cualquiera de las medidas que empleamos para evitar o restringir el acceso la plataforma.
  9. Anunciar o solicitar a cualquier usuario que compre o venda productos o servicios, o bien que utilice información obtenida de nuestros servicios para ponerse en contacto, anunciar, solicitar o vender algo a otro usuario sin su previo consentimiento.
  10. Vender o transferir su perfil.
  11. Usar nuestros Servicios como servicio genérico de alojamiento de imágenes, como anuncio, publicidad, etcétera.

En caso de compartir contenido en la plataforma, declara y garantiza que:

  1. El uso de dicho Contenido no violará los derechos de propiedad, incluyendo pero no limitándose a los derechos de autor, de patente, de marca o de secretos comerciales de ningún tercero.
  2. Si su empleador posee los derechos de cualquier propiedad intelectual que usted genere, ha (i) recibido permiso de su empleador para publicar o compartir el Contenido, incluyendo pero no limitándose a cualquier programa computacional o (ii) conseguido la exención de derechos de parte de su empleador.
  3. Respeta cualquier licencia de terceros vinculada al Contenido.
  4. El Contenido no acarrea ni contagiará de virus, gusanos, «malware», troyanos o cualquier otro tipo de contenido dañino o destructivo.
  5. Usará la plataforma y servicios atendiendo a las Políticas de Privacidad de la Escuela Colectivo Marketero, a sus Condiciones y a cualquier otro aviso legal publicado en la plataforma, pero también a las leyes y regulaciones vigentes (nacionales e internacionales).

Escuela Colectivo Marketero se reserva el derecho de vetar a cualquier usuario y su cuenta. También se reserva el derecho de retirar cualquier contenido (incluyendo pero no limitándose a proyectos, comentarios, mensajes, avatares, etcétera) por las razones que considere necesarias, sin previo aviso y sin asumir responsabilidad. 

Podemos cancelar o restringir su permiso para utilizar nuestra plataformam su contenido y nuestros servicios, o bien prohibir/anular su cuenta en cualquier momento, con o sin previo aviso, por cualquier motivo, incluidos los siguientes: si se produce cualquier infracción de estas Condiciones, si no paga las tarifas correspondientes a su debido tiempo, por solicitudes de devolución fraudulentas, a petición fundamentada de las autoridades legales o agencias gubernamentales, por periodos extensos de inactividad, por problemas técnicos inesperados, si sospechamos que lleva a cabo actividades fraudulentas o ilegales, o por cualquier otro motivo y a nuestra entera discreción. Cuando se lleve a cabo dicha cancelación, podremos eliminar su cuenta y su contenido, e impedir que vuelva a acceder a las plataformas y a utilizar nuestros Servicios. Puede que su contenido aún esté disponible en las plataformas incluso si se ha cancelado o suspendido su cuenta. Acepta que no asumimos ninguna responsabilidad hacia usted ni ningún tercero por la cancelación de su cuenta, la eliminación de su contenido o el bloqueo de su acceso a nuestras plataformas y servicios.

Escuela Colectivo Marketero, sin limitarse a alguna de estas declaraciones o garantías, tiene el derecho (pero no la obligación) de (i) rechazar o retirar cualquier contenido que, según su opinión, viole estas condiciones, o sea dañino o desagradable o (ii) cancelar o prohibir el acceso a la plataforma a personas o entidades por la razón que considere.

La plataforma incluye componentes de seguridad, por lo que se aplican normas y políticas especiales. Usted no deberá intentar (ni apoyar los intentos de otros) eludir, aplicar ingeniería inversa, descifrar, descompilar, desmontar o de algún modo modificar, alterar o interferir con ningún aspecto de la web. Usted no podrá distribuir, intercambiar, modificar, vender o revender, o transmitir a cualquier otra persona cualquier parte de la plataforma, incluyendo, sin limitación, cualquier texto, imagen o audio, para cualquier propósito empresarial, comercial o público.

Condiciones de venta

Los precios de los cursos y/u otro contenido/servicio de Escuela Colectivo Marketero suelen estar publicados en la plataforma, pero están sujetos a cambio a discreción de la Escuela Colectivo Marketero. 

Escuela Colectivo Marketero también puede ofrecer productos y servicios adicionales a través de otros sitios que estén bajo su propio dominio o control; estos sitios también están regidos por estos términos. Escuela Colectivo Marketero se reserva el derecho, sin previo aviso, a discontinuar productos y servicios o modificar sus especificaciones y precios sin incurrir en responsabilidad. Tomamos pasos razonables en el esfuerzo de asegurar que los precios establecidos en el sitio web son correctos y actuales, en vista de describir y mostrar correctamente los artículos disponibles en el sitio web. En todos los casos, el precio final del curso se indicará en el momento de la compra. 

Para acceder a un curso, debe proporcionar un método de pago. Al proporcionar su información de facturación para el pago, concede a nuestros proveedores de servicios de pago y a Escuela Colectivo Marketero el derecho a procesar el pago de las tarifas aplicables mediante el método de pago seleccionado. Nos reservamos el derecho a desactivar el acceso a cualquier contenido para el que no hayamos recibido el pago 

Ofrecemos los siguientes métodos de pago, mediante las plataformas Libélula y WooCommerce, que procesan toda la información. No tenemos acceso a los datos de las tarjetas de débito/crédito.

Métodos de pago: 

  1. Tarjeta de débito/crédito
  2. Tigo Money
  3. Transferencia QR/Simple
  4. Código Libélula
  5. Paypal

Descargos de responsabilidad

Puede que en algún momento nuestra plataforma no esté disponible, bien por tareas de mantenimiento planificado, o bien porque haya algún problema en el sitio o por cualquier otra causa prevista o imprevista, sin incurrir en ningún tipo de responsabilidad. Los usuarios aceptan que no podrán reclamar ningún tipo de compensación, ni podrán iniciar ninguna acción legal contra Escuela Colectivo Marketero en el caso de que se produzcan este tipo de problemas.

Escuela Colectivo Marketero (sus afiliados, proveedores, socios y agentes) no formulan ninguna declaración ni garantía sobre la idoneidad, fiabilidad, disponibilidad, puntualidad, seguridad, ausencia de errores o precisión de los cursos o su contenido; asimismo, negamos expresamente cualesquiera garantías y condiciones (expresas o implícitas), incluidas las garantías de comerciabilidad, idoneidad para un propósito en particular, título o no infracción. Escuela Colectivo Marketero (y nuestros afiliados, proveedores, socios y agentes) no formulamos ninguna garantía de que obtendrá resultados específicos por el uso del contenido. Los usuarios usan los cursos (incluido cualquier contenido) totalmente por su cuenta y a su riesgo. 

Usted entiende y conviene expresamente en que el uso del servicio es a su exclusivo riesgo, salvo lo expresamente establecido en el presente, los cursos se proporcionan “en el estado en que se encuentran” y sin garantía de ningún tipo por parte de Escuela Colectivo Marketero.

Escuela Colectivo Marketero no garantiza ni hace ninguna declaración sobre el uso o los resultados del uso del servicio/contenido con respecto al rendimiento, precisión, fiabilidad, seguridad, capacidad, actualidad u otros aspectos de los cursos. Los usuarios no podrán responsabilizar a Escuela Colectivo Marketero de ningún daño derivado de su acceso (incluyendo cualquier software o sistemas que utilice para acceder) al servicio/contenidos, incluyendo, sin limitación, daños a cualquier computadora, software o sistemas, o dispositivos portátiles usados para acceder al mismo. No se garantiza que el funcionamiento del servicio sea ininterrumpido ni que esté exento de errores. Ninguna información o asesoramiento oral o escrito proporcionado por cualquier persona, constituirá ningún tipo de garantía en relación con la compañía o sus afiliadas.

Los cursos pueden contener puntos de vista, consejos, declaraciones y opiniones, Escuela Colectivo Marketero no declara ni avala la absoluta exactitud o la confiabilidad de cualquier punto de vista, consejo, opinión, declaración u otra información proporcionada. Dichos puntos de vista, opiniones, consejos, declaraciones u otra información son únicamente a título educativo y no serán vinculantes. La confianza que usted deposite en tales puntos de vista, opiniones, consejos, declaraciones u otra información queda también bajo su propio riesgo. La Escuela Colectivo Marketero no asume responsabilidad alguna, y no será responsable de ningún daño, virus o cualquier otro riesgo de ciberseguridad sobreviniente (malware, phishing, ransomware, etc, etc) que dañe la computadora del usuario u otra propiedad, causada por el acceso y/o uso de los cursos/contenidos. 

Escuela Colectivo Marketero no será responsable por daños y perjuicios directos, emergentes, ejemplares, cuantificables, indirectos, accesorios o punitivos de lucro cesante, sin importar su causa ni motivo, que surjan de o en relación con los cursos o estas condiciones de uso, bajo ninguna teoría de responsabilidad, incluyendo, entre otros: (1) daños y perjuicios derivados de la pérdida de datos, lucro cesante, pérdida del uso del servicio y cualquier descarga o cualquier equipo relacionado, tiempo de inactividad y tiempo del usuario, (2) daños y perjuicios derivados del uso que usted haga del servicio y que infrinja estas condiciones en particular las limitaciones con respecto al uso; (3) daños y perjuicios relacionados con ciberseguridad y seguridad informática.

Bajo ninguna circunstancia, la compañía o sus afiliadas serán responsables por el uso no autorizado de cualquier contenido o cualquier uso del servicio para desarrollar, distribuir o utilizar cualquier material que sea difamatorio, calumnioso, injurioso u obsceno, que dé una falsa impresión de cualquier persona, que constituya una invasión de cualquier derecho a la privacidad o una infracción de cualquier derecho a la publicidad, que viole o infrinja los derechos de cualquier tercero o que infrinja cualquier ley.

Indemnización

Si el usuario causare problemas legales para Escuela Colectivo Marketero, Escuela Colectivo Marketero podrá tomar acciones legales contra el usuario, quien deberá indemnizar, defender (si así lo solicitamos) y mantener indemne a Escuela Colectivo Marketero frente a reclamaciones, demandas, pérdidas o gastos de terceros (incluidos los honorarios razonables de abogados) que surjan. Estas obligaciones de indemnización seguirán vigentes tras la rescisión de estas Condiciones y subsistirán aunque el usuario haya dejado de usar la plataforma. 

El usuario deberá defender, indemnizar y eximir de toda responsabilidad a Escuela Colectivo Marketero respecto a todas y cualesquiera reclamaciones, pérdidas, daños y perjuicios, responsabilidades, deficiencias, sentencias, gravámenes, multas, costas y otros gastos (incluidos los honorarios razonables de abogados) que surjan de o, en relación con, el uso de la plataforma, o cualquier incumplimiento por parte de usted de estas condiciones de uso, y conviene en rembolsar a Escuela Colectivo Marketero, a solicitud, cualquier pérdida, costo o gasto en los que incurran a causa de ello, sin necesidad de un proceso legal para tal reembolso o compensación.

Terminación 

La aplicación de estas condiciones de uso se mantendrá en efecto hasta que se dé por terminado el uso de la plataforma y se solicite la cancelación de la cuenta de usuario expresamente, según se describe en estas condiciones. También, (a) si usted incumple (o la Escuela Colectivo Marketero sospecha razonablemente que usted ha incumplido) cualquier disposición de estos Términos de Servicio, o (b) tras la interrupción por parte de la Escuela Colectivo Marketero del curso. 

Los  usuarios podrán suspender el uso de la plataforma en cualquier momento y solicitar la cancelación de su cuenta escribiendo un correo a la siguiente dirección: escuela@colectivomarketero.com 

Por razones de seguridad y protección de datos, los usuarios no podrán cerrar sus cuentas manualmente. 

Propiedad Intelectual

Todos los aspectos de nuestra plataforma están protegidos por el derecho de la propiedad intelectual, derechos de marca, derechos de autor y otras leyes de propiedad intelectual, nacionales e internacionales, incluyendo todo el contenido, la información, los elementos de diseño, el texto, los logos, los eslóganes, los metatags, los hashtags, las imágenes fotográficas, los testimonios, las historias personales, los íconos, los clips de video y de audio, y las descargas. 

Ningún material de este sitio web puede ser copiado, reproducido, distribuido, republicado, subido, o transmitido en ninguna de sus formas. La marca y el logo de Escuela Colectivo Marketero, SuperAds y/o cualquier otro curso/contenido, son propiedad de Escuela Colectivo Marketero, y el uso de esas marcas queda estrictamente prohibido. El usuario no podrá interpretar ningún contenido como dándole el derecho a utilizar, copiar o registrar, ni reproducir o mostrar cualquier logo, eslogan, marca, marca comercial, material con copyright, patente, imagen comercial, secreto comercial o información confidencial.

Cualquier uso no autorizado o indebido de cualquier, parte o todo el contenido de la plataforma, será una violación de los derechos de propiedad intelectual de Escuela Colectivo Marketero (sus marcas comerciales y sus derechos de autor). Queda totalmente prohibido la reproducción, distribución, comunicación pública- incluida su modalidad de puesta a disposición – y la transformación o manipulación, de la totalidad o parte de los contenidos de la plataforma, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la previa autorización expresa y por escrito de Escuela Colectivo Marketero.

El usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de Escuela Colectivo Marketero. El usuario solamente podrá visualizar los elementos de la web sin posibilidad de imprimirlos, copiarlos y/o almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico. El usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas de la Escuela Colectivo Marketero.

Aceptación de estas condiciones.

Usted representa y garantiza: (1) que tiene al menos dieciocho (18) años de edad, o que tiene la mayoría de edad en su jurisdicción, cualquiera sea; (2) que usted tiene, opera y/o tiene el derecho de vincular la empresa para la que está utilizando el sitio web; (3) haber leído estas Condiciones y haber entendido y aceptado los términos contenidos en las mismas; y (4) que no revenderá, redistribuirá, o exportará ningún producto o curso que haya comprado de nuestro sitio web.  

Acuerdo completo

Estas Condiciones de Uso, junto con las Políticas de Privacidad y Cookies y otros avisos legales publicados por Escuela Colectivo Marketero constituyen el acuerdo total entre el usuario y Escuela Colectivo Marketero con respecto al contenido y los cursos. 

Ley aplicable

El usuario acepta estas condiciones comprometiéndose a su cumplimiento de buena fe. Todo litigio o controversia relativo a las mismas será sometido a la legislación boliviana y será resuelto ante la jurisdicción de los juzgados o tribunales competentes, conforme a derecho. 

Contacto

Calle 25 de Calacoto, La Paz – Bolivia. 

+591 62500097

escuela@colectivomarketero.com

Copyright 2022 – Escuela Colectivo Marketero – Todos los Derechos Reservados

Entérate de todas las novedades de Marketing Digital en educación, negocios y tecnología.