¿Cómo usar los reels de Facebook? Todo lo que necesitas saber

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¡Ya es oficial! Los reels llegaron a Facebook y en este artículo te voy a compartir todo lo que necesitas saber sobre ellos.

Si bien este formato ya estaba siendo probado en diferentes países del mundo desde septiembre de 2021, desde hace pocos días ya está disponible para todos los usuarios de Facebook 🤓🇧🇴

Y nosotros en Escuela Colectivo Marketero  estamos muy emocionados porque los reels son un formato maravilloso, no solo para los creadores de contenido sino también para las marcas, empresas y/o emprendimientos de cualquier rubro. Además que representan el desafío de generar videos cortos creativos que permitan conectar con la audiencia a la que te diriges, de una forma peculiar.

¿Qué son los Reels de Facebook?

Los reels de Facebook son un formato corto de video vertical que puede tener una duración máxima de 15, 30 o 60 segundos (dependiendo de las opciones disponibles que tengas en tu cuenta y tu país, por ejemplo en la mía solo tengo disponible la opción de 15 y 30 segundos). Tiene distintas opciones de edición como efectos, música, voz en off, filtros, textos, entre otros elementos que lo vuelven aún más llamativo.

Su interfaz de edición te permite crear tu reel en diferentes clips, deteniendo la grabación para seguir cuando quieras y volver a utilizar los videos anteriores que tengas.

Por tanto, las posibilidades son infinitas, si aún piensas que los reels  no son necesarios para tu negocio, es momento de reevaluar tu posición porque este formato tiene mucho protagonismo y tú no puedes quedar atrás. ¡Así que sigue leyendo!

Cómo ver los Reels de Facebook

Si tu aplicación de Facebook está actualizada, encontrarás junto a las historias en la parte superior, una opción que tiene el nombre de Reels. Debes hacer clic ahí para que te aparezcan varias sugerencias, además de encontrar la opción para comenzar a crearlos desde la propia plataforma de Facebook.

¡Así de sencillo es encontrar los reels, si tienes un perfil personal en Facebook! 

Por lo que te recomiendo que ingreses ahora y comiences a disfrutar de todo el contenido.

¿Cómo hacer un Reel en Facebook si tengo una cuenta empresarial o FANPAGE?

Si tienes una cuenta de empresa (FANPAGE) en Facebook también podrás aprovechar este formato y producir Reels para mostrar tus productos y/o servicios, teniendo la posibilidad de aparecer en los videos sugeridos de los usuarios. (No te preocupes que ese es un tema que te explicaré más adelante).

Un punto muy importante que debes tomar en cuenta, es que tienes dos opciones para crearlos, directamente desde la misma aplicación de Facebook o compartiendolos desde Instagram.

Haz crecer tu negocio con Facebook e Instagram Ads

Para crear un reel directamente desde Facebook

  1. Debes dirigirte a tu FANPAGE o página comercial de Facebook.
  2. Buscar debajo de Crear una publicación, la opción de Reel.
  3. Hacer clic en la opción de Reel.
  4. Luego se te abre una vista como esta con las siguientes opciones 👇

Audio: Te permite escoger el sonido, la canción y/o el audio que tendrá el reel que vas a producir para compartir.

Velocidad: Te permite escoger la velocidad con la que vas a filmar el reel.

Efectos: Te permite escoger los efectos que vas a utilizar para crear tu reel.

Temporizador: te permite seleccionar la opción de tener un temporizador antes de crear tu reel.

Green Screen: con esa opción puedes tener el efecto de pantalla verde, que te permitirá seleccionar cualquier formato multimedia de fondo, para crear tu reel.

También puedes escoger videos o fotos del carrete de tu celular, voltear tu cámara para usarla con la opción normal o la opción de video selfie y también grabar tu reel 💥

Una vez que lo hayas creado, debes asegurarte de tener en cuenta la descripción (texto y hashtags) que vas incluir en tu reel.

Además seleccionar la privacidad del reel, OJO que aquí es muy importante que sepas que para que se pueda compartir con diferentes usuarios en Facebook, debes tener la opción de “público”, caso contrario, tu reel no podrá ser difundido de forma orgánica por Facebook.

Una vez que ya tengas todos esos pasos cubiertos, tu reel ya está listo para ser compartido en Facebook.

Si todavía te quedan dudas, no te preocupes 🤓 que inauguramos nuestro primer reel de Facebook explicando cómo funcionan, lo puedes ver aquí 👇

Cómo compartir un reel creado en Instagram con tus usuarios de Facebook

Solo debes seguir los siguientes pasos 👇

Te diriges a tu perfil empresarial en Instagram y haces clic en el ícono que tiene una forma de + de más que te aparece en la esquina superior derecha.

Eso te desplegará un menú con diferentes opciones, entre las que encontrarás  Reels.

Aquí tienes diferentes alternativas, por ejemplo comenzar a grabar tu video o ir al ícono de la foto en la esquina inferior izquierda para agregar videoclips de tu propio carrete en tu celular.

Luego puedes comenzar a editarlo, agregándole texto, audio, filtros o los efectos que consideres para que tu reel destaque y llame la atención de los usuarios a los que te estás dirigiendo con tus comunicaciones y los que quieres que se enteren de tus productos o servicios. 

Una vez que ya tienes creado el reel, debes ocuparte de la descripción y texto que acompañará tu video, además de su privacidad (que como ya te dije, debe ser público).

Tocas en compartir… ¡Y listo! 

Cómo hacer que tus Reels aparezcan en sugerencias de Facebook

Cómo te había prometido más arriba, te daré los pasos para que tus reels aparezcan en las sugerencias de Facebook.

Solo debes seguir estos pasos 👇

(OJO NO OLVIDES QUE TU CUENTA DEBE SER PÚBLICA).

  1. Dirígete a tu perfil de Instagram
  2. En la parte superior derecha haz clic en la opción de     tres líneas que te aparecen y dirígete a configuración.
  • Le das clic a privacidad.
  • Seleccionas la opción de Reels y remix
  • El último paso es activar la recomendación de Facebook.

Beneficios de segmentar correctamente

Es muy importante resaltar que todas las personas que vean tu Reels de Instagram desde Facebook, podrán ver esta información de tu cuenta:

  • Tu nombre de usuario y la información que tengas en tu perfil de Instagram. No se mostrará ningún dato o información de tu cuenta de Facebook, aunque tengas enlazadas ambas cuentas, priorizará la información de tu Instagram.
  • El total de reproducciones y la cantidad de Me Gusta que tiene tu video, además de las cuentas de Facebook que le dieron Like.
  • Si tienen una cuenta de negocios, tienes que tener en cuenta que el número de reproducciones y de Me gusta, podrás incluirlas en tus métricas de Facebook e Instagram.

Otro punto muy muy importante que debes saber, es que solo las personas que tengan una cuenta de Instagram podrán comentar tu Reels, y que estos comentarios no se mostrarán en Facebook, independientemente si tu cuenta es privada o de empresa.

También, tendrás la posibilidad de realizar remix, ¿qué son? videos que puedes hacer utilizando otro reels, en los que en un lado de la pantalla aparece el creado por ti y en el otro el video original.

Esto te dará una gran posibilidad para hacer colaboraciones y obtener más reacciones.

Por lo que los reels son algo que debes sumar SI o SI a tu estrategia de Marketing Digital, ya que los beneficios que te dan son muchos.

Nada más no olvides ser creativo y sorprender a tu audiencia.💪

Espero esta información te haya sido de mucha utilidad y si deseas aprender más, te espero siempre con los brazos abiertos en la comunidad de SuperAds.

DOMINA LA PUBLICIDAD DIGITAL CON SUPERADS

4 comentarios en “¿Cómo usar los reels de Facebook? Todo lo que necesitas saber”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tabla de contenido

Más información

Sobre mi

Lorem fistrum esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Posts recientes

Video del mes

Artículos

Entérate de todas las novedades de Marketing Digital en educación, negocios y tecnología.