Cómo hacer un Instagram Live con diapositivas + Diapositivas gratuitas

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Al momento de hacer este artículo (agosto 2022), si eres usuario de Android debes saber que hay una buena y una mala noticia. La buena noticia es que puedes hacer Lives o En Vivos de Instagram, la mala es que todavía no permite las presentaciones (diapositivas) en tu Live o En Vivo si estás desde un dispositivo Android 😱😢pero estoy segura que eso cambiará pronto y cuando eso ocurra, vamos a actualizar este artículo.

Dicho esto empecemos con el artículo para juntos descubrir qué pasos se deben dar para conseguir un En Vivo de Instagram con diapositivas.

CONSIDERACIONES GENERALES:

  • Parece obvio, pero no lo es, por eso es importante recomendarte que antes de empezar, debes asegurarte de tener un trípode o un lugar cómodo desde donde vas a iniciar la transmisión, no lo hagas sosteniendo tu celular con tu mano porque en algún punto te vas a cansar y la idea es que este momento sea fluido y natural.
  • Lo que necesitas para la presentación es DISEÑAR esta experiencia.
    • Puedes ir a Canva o Vista Create para realizar tu diseño, yo te voy a dejar un ejemplo de Canva.
    • En tu diseño, debes dejar el espacio para la cámara y los comentarios.
    • Una vez que tengas listo tu diseño, las descargas en tu celular, en formato PNG.

Descarga tu plantilla gratuita aquí

Nos vamos a Instagram para hacer el Live o En Vivo.

  • Te vas a tu feed.
  • Le das clic al símbolo de + de la esquina superior derecha.

Le das a la opción de hacer un nuevo Live o En Vivo.

Agrega el título que debes ponerle a tu Live o En Vivo.

  • Si gustas le puedes agregar un filtro a tu Live o En Vivo
    • Toma en cuenta que ese filtro no distorsione la imagen o la presentación que irás mostrando a tu audiencia.

Una vez que ya tienes configuradas estas opciones, le das a la opción de Live o Empezar a transmitir y te van a salir nuevos botones de acción.

Uno de esos botones es el de imágenes o la galería de tus fotos de tu celular (también conocido como el carrete del celular), ahí tendrás que utilizar las diapositivas de la presentación que realizaste.

NOTA: Si es la primera vez que vas a hacer un Live o En Vivo, tienes la opción de poner que sea visible para toda la audiencia o decir que es una prueba (así te aseguras que nadie más lo verá).

También puedes programar tu Live o En Vivo para que aparezca en una fecha determinada, lo único que debes tomar en cuenta es que esa fecha debe ser una hora mínimo después de que lo programas y hasta un máximo de 3 meses posterior a la fecha que inicia la programación.

Ideas para hacer Instagram Lives con diapositivas:

Hay un nuevo formato de venta que es educar y vender. 

  • Aportan mucho valor educativo y al final puedes introducir tu oferta.
  • Puedes utilizar una parte de la diapositiva para poner de forma fija tu oferta o los datos de lo que quieres posicionar en la mente de esa persona que verá tu Live o En Vivo de Instagram.
  • Recuerda que las personas que vean tu Live o En Vivo, pueden o no estar enteradas de la temática o la oferta que quieres compartirles, por tanto es una nueva forma de introducir tu oferta.
  • Yo siempre aconsejo ponerle números a tu diseño así tienes muy en claro el orden que debes utilizar en tu teléfono.

TIP ADICIONAL: te recomiendo que unas PODERES entre este Live de Instagram con diapositivas y un BOT que funcionará a través de palabras claves, por tanto puedes recordar tu oferta o la posibilidad de las personas a unirse a una comunidad y automatizar el proceso. 

Crea una cuenta en ManyChat para gestionar tus BOTs

🚨 NO OLVIDES 🚨Lo más importante es que tu diseño debe contemplar el espacio que ocupa la cámara cuando estás transmitiendo y el espacio de los comentarios y además tiene que ser en formato vertical.

Si llegaste hasta aquí, te doy un regalo extra: una vez que termines tu Live o En Vivo ponlo en tu perfil por un determinado tiempo o temporalmente (depende de tu estrategia), sin embargo, puedes hacer una descarga de ese material y utilizarlo para videos nuggets 😱🤓

Haz crecer tu negocio con Facebook e Instagram Ads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tabla de contenido

Más información

Sobre mi

Lorem fistrum esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Posts recientes

Video del mes

Artículos

Entérate de todas las novedades de Marketing Digital en educación, negocios y tecnología.