Cómo hacer campañas de Facebook e Instagram Ads desde el Administrador de Anuncios

Comparte
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Cómo hacer campañas de Facebook e Instagram Ads desde el Administrador de Anuncios

Introducción

Existe la falsa creencia de que hacer una campaña de Facebook e Instagram Ads es darle clic al botón azul de promocionar, directamente desde la publicación, desconociendo dos factores esenciales:

  • Que esa práctica limita sus anuncios.
  • Poner en circulación campañas de anuncios en Facebook e Instagram, es más complejo que eso.

Aquí, les comparto la estructura base que Facebook e Instagram utilizan para configurar las campañas de los anunciantes:

Estructura de campañas

1 ¿Cuántos  niveles componen la estructura básica de las campañas de Facebook e Instagram?

Son 3 niveles:

  • Campaña
  • Conjuntos de Anuncios
  • Anuncios

⭐ En la campaña definimos el nombre de nuestra campaña, nuestro objetivo, si utilizaremos pruebas A/B o no  y la optimización de nuestro presupuesto. 

⭐ En el conjunto de anuncios escogemos la audiencia, el presupuesto, calendario, ubicaciones y optimización de campaña

⭐ Y finalmente en anuncios, escogemos las páginas desde donde se harán las campañas, el anuncio (creatividades), botón de llamada de acción y el píxel.

2 Te aconsejamos hacer campañas ARAÑAS

Generalmente en nuestras campañas tenemos de 3 a 4 conjuntos de anuncios: la primera te muestra el producto, la segunda busca captar contactos o Leads, la tercera busca la venta y la cuarta tiene el objetivo de retargeting.

¿Pero por qué tantas?

  1. Porque tú lo que buscas es crear una experiencia para el posible comprador.
  2. Puedes ir directo a la venta, pero siempre y cuando ya conozcas muy bien a la audiencia a la que te estás dirigiendo.
  3. La lógica del algoritmo de Facebook e Instagram está basado en pruebas, por ende, se recomienda utilizar distintos conjuntos de anuncios y anuncios, porque eso te dará la posibilidad de conocer a detalle cuáles son las creatividades que te sirven, cuál es la mejor audiencia a la que debes dirigirte, qué botón de llamada son las que más llaman la atención, entre otros muchos factores.
  4. Si solo nos dirigimos a una misma audiencia, llegará un momento donde nuestros anuncios se estanquen, porque el proceso de segmentación supone siempre estar en movimiento y escalando.
Campaña 1
Campaña 2

Entonces según los ejemplos, puedes ver como en Escuela Colectivo Marketero, creamos campañas araña que están compuestas por varios conjuntos de anuncios y diferentes anuncios.

3 Importante:

  • Cada campaña puede tener diferentes conjuntos de anuncios y anuncios, siempre y cuando compartan el mismo objetivo.
  • La idea de trabajar diferentes conjuntos de anuncios es poder llegar a distintos públicos y probar los anuncios que más rentabilidad registran.
  • Los anuncios también se deben diferenciar por los públicos por ejemplo el primero por mi BUYER PERSONA, el segundo por freelancer y departamentos de marketing, para emprendedores y startups  
  • Ahora también podría dividir los conjuntos de anuncios por productos, por ejemplo yo vendo en línea, entonces hago un conjunto de anuncios para botas, otro para joyas y otro para maquillaje.
  • Tengo una campaña, dentro de esa campaña tengo diferentes grupos de personas a las que vamos a llegar y dentro de esos grupos de anuncios, tendremos diferentes tipos de mensajes que vamos a publicar directamente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de contenido

Sobre mi

Lorem fistrum esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Posts recientes

Síguenos

Video del mes

Inscríbete a nuestro taller

Artículos